Gallo con salsa de pimienta verde, ¡una espectacular receta de Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos presenta un plato de lujo lleno de sabor: filetes de gallo con salsa de pimienta verde, una salsa de Pedro Subijana ¡muy rica y exquisita!
Se trata de una versión de la receta con lubina de Pedro Subijana en la que la salsa se compone de vodka flameado y caldo de pescado. En esta ocasión, nuestro cocinero prepara los filetes de gallo al horno y los acompaña con unos ricos espárragos verdes y la exquisita salsa de pimienta verde ¡que le da un sabor sensacional!
No dudes en probar las recetas de gallo porque es un pescado blanco que gusta a toda la familia y es ideal para que los más pequeños de la casa empiecen a comer pescado.
Es recomendable cortar el gallo en filetes cuando son muy grandes y además, si están limpios de espinas, se pueden cocinar en múltiples platos.
En cuanto a la salsa de pimienta, se pueden encontrar tres tipos: la pimienta blanca (en la que sus frutos se recolectan cuando la mayoría son rojos, se fermentan una semana en agua y se les retira la cáscara exterior para secarlos al sol); la pimienta negra (en la que sus frutos se recogen cuando tienen un color verde amarillento y se dejar secar al sol hasta tener un tono negro); y la que se utiliza en esta receta, la pimienta verde (en la que se recoleta el fruto inmaduro y se conserva en salmuera).
A diferencia de la pimienta negra, la pimienta verde resulta más suave en cuanto a sabor y aroma, incluso tiene un ligero toque dulzón y se suele emplear como complemento para preparaciones de carnes de todo tipo, sobre todo carnes de ternera o cerdo. Pero también resulta perfecta para servir con carne de pollo, pescado o incluso pasta.
¿Qué te parece si la probamos con pescado? Toma nota del paso a paso que nos enseña Karlos Arguiñano ¡y sorprende a todos con un delicioso plato de gallo al horno con salsa de pimienta verde y espárragos!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
45 m
Cocinado
55 m
Tiempo total
1 h 40 m
Ingredientes del gallo con salsa de pimienta verde (4 personas)
- 2 gallos
- 12 espárragos verdes
- 2 chalotas
- 25 gr. de pimienta verde en salmuera
- 450 ml de fumet
- 300 ml de nata líquida
- 75 ml de vodka
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Gallo con salsa de pimienta verde
Calienta agua en una cazuela. Retira la parte inferior del tallo de los espárragos verdes, introdúcelos en la cazuela, sazona y cuécelos durante 10-12 minutos.

Pela las chalotas y pícalas finamente.

Rehoga las chalotas picadas a fuego suave durante 3-4 minutos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite y luego incorpora la pimienta verde.

Añade el vodka y flambéalo. Deja que reduzca a fuego suave durante 20-35 minutos.

Vierte la nata y el fumet. Cocina los ingredientes a fuego medio hasta que espese. Pon a punto de sal.

Saca los filetes de los gallos.

Sazona y dóblalos por la mitad (dejando la parte de la piel hacia dentro). Ponlos sobre una fuente apta para horno, riégalos con un chorro de aceite de oliva y hornéalos a 220ºC durante 6-8 minutos.

Reparte la salsa de pimienta verde en la base de 4 platos, pon encima de cada uno, coloca 2 filetes de pescado y 3 espárragos. Adorna los platos con unas hojas de perejil ¡y a disfrutar de esta exquisita receta de gallo con salsa de pimienta verde!

Consejos para flambear la salsa de pimienta verde
Cuando vayáis a flambear alguna salsa, es importante apagar la campana porque podría coger fuego.
Y no te olvides de tener a mano una tapa para apagar las llamas en caso de problema.
Otras recetas con gallo en Cocina Abierta
El gallo con salsa de pimienta verde y espárragos está exquisito, pero si os apetece probar esta receta con otra salsa, os aconsejamos que probéis las popietas de gallo con salsa de limón a la que Karlos Arguiñano también acompaña con espárragos verdes. ¡Para chuparse los dedos!

Pero si no os apetece encender el horno, también tenéis la opción de preparar un rico gallo empanado con salsa de limón. ¡Es una delicia!

Por otro lado, una receta que gustará a los amantes de los guisos es la de caldero de gallo típico del Mediterráneo. ¡Se os hará la boca agua con su resultado!

¿Y para los más peques? Te proponemos una receta de filetes de gallo con patatas deluxe que conseguirá que toda la familia deguste el pescado de manera divertida y ¡sin rechistar!
