Karlos Arguiñano nos presenta un plato de lujo lleno de sabor: filetes de gallo con salsa de pimienta verde, una salsa de Pedro Subijana ¡muy rica y exquisita!
Se trata de una versión de la receta con lubina de Pedro Subijana en la que la salsa se compone de vodka flameado y caldo de pescado. En esta ocasión, nuestro cocinero prepara los filetes de gallo al horno y los acompaña con unos ricos espárragos verdes y la exquisita salsa de pimienta verde ¡que le da un sabor sensacional!
No dudes en probar las recetas de gallo porque es un pescado blanco que gusta a toda la familia y es ideal para que los más pequeños de la casa empiecen a comer pescado.
Es recomendable cortar el gallo en filetes cuando son muy grandes y además, si están limpios de espinas, se pueden cocinar en múltiples platos.
En cuanto a la salsa de pimienta, se pueden encontrar tres tipos: la pimienta blanca (en la que sus frutos se recolectan cuando la mayoría son rojos, se fermentan una semana en agua y se les retira la cáscara exterior para secarlos al sol); la pimienta negra (en la que sus frutos se recogen cuando tienen un color verde amarillento y se dejar secar al sol hasta tener un tono negro); y la que se utiliza en esta receta, la pimienta verde (en la que se recoleta el fruto inmaduro y se conserva en salmuera).
A diferencia de la pimienta negra, la pimienta verde resulta más suave en cuanto a sabor y aroma, incluso tiene un ligero toque dulzón y se suele emplear como complemento para preparaciones de carnes de todo tipo, sobre todo carnes de ternera o cerdo. Pero también resulta perfecta para servir con carne de pollo, pescado o incluso pasta.
¿Qué te parece si la probamos con pescado? Toma nota del paso a paso que nos enseña Karlos Arguiñano ¡y sorprende a todos con un delicioso plato de gallo al horno con salsa de pimienta verde y espárragos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 13 de abril de 2022
Tiempo de preparación: 45 minutos | Tiempo total: 55 minutos