Ingredientes (4 personas)
- 16 gambones
- 6 dientes de ajo
- zumo de 1/2 limón
- aceite de oliva virgen extra
- 10 granos de pimienta
- 5 colores
- sal
- perejil
Receta de gambones en salsa de Karlos Arguiñano
Calienta una sartén con un buen chorro de aceite de oliva (100 ml), incorpora los gambones de uno en uno, y cocínalos brevemente por los 2 lados. Retíralos a un plato y resérvalos.

Pela los dientes de ajo, pícalos finamente y añádelos a la sartén (donde has sellado los gambones). Aplasta los granos de pimienta con la hoja de un cuchillo, y agrégalos. Añade el zumo de medio limón, una cucharada de perejil picado y el brandy. Reduce la salsa durante un par de minutos. Sazona los gambones e introdúcelos de nuevo en la sartén. Cocínalos durante 1 minuto por cada lado.

Sirve 4 gambones en cada plato y salséalos. Adorna los platos con unas hojas de perejil ¡y ya están nuestros gambones en salsa listos!

Preguntas frecuentes sobre cocinar gambones
¿Qué tipo de aceite es mejor usar?
Recomendamos que el aceite que vayáis a utilizar sea limpio. De esta manera, la salsa tendrá un sabor definido sin ninguna mezcla extraña de sabores.
¿Y si los gambones son congelados?
Si los gambones congelados que hemos comprado va destinado a la cocción, no es necesario descongelarlos previamente. Los introduciremos dentro de la olla con el agua (con sal) en ebullición y esperamos a que empiecen a hervir.
En el caso de que compremos gambones crudos con cáscara congelados, deberemos sumergirlo en agua fría unos minutos antes de proceder a su cocinado. Cuando el marisco se haya descongelado podremos manipularlo de la misma manera que si fuese fresco.
¿Se puede hacer con gambones congelados ya pelados?
Si el marisco congelado que ya hemos comprado está pelado, entonces el procedimiento de descongelado es diferente. La mejor forma de hacerlo es en una rejilla (para que suelte el agua) dentro de la nevera, ¡quedará perfecto! El motivo de descongelarlo dentro de la nevera es para que el producto no sufre tanto choque térmico y se descongela poco a poco ¡toma nota!
Recetas de langostinos en Cocina Abierta

La primera propuesta es de Karlos Arguiñano en la que elabora en Cocina Abierta un clásico y delicioso aperitivo para degustar en las celebraciones navideñas: Langostinos cocidos con 3 salsas, un interesante entrante para disfrutar en Navidad ¡te presentamos una receta de langostinos que tienes que preparar sí o sí! Triunfarás.

Y otra propuesta es también de Karlos Arguiñano donde elabora en Cocina Abierta una riquísima receta de langostinos al horno con ajo y perejil, un sabroso plato muy fácil de preparar e ideal para degustar en celebraciones navideñas.