Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Gambones en salsa por Karlos Arguiñano: facilísimo, riquísimos e ideales para Navidad


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un entrante fácil de preparar y con estilo: Gambones en salsa, un plato de marisco indicado para preparar y degustar en todo tipo de celebraciones y eventos ¡en Navidad seguro que triunfan entre nuestros comensales!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Gambones en salsa

Tiempo de preparación: 5 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes (4 personas)

  • 16 gambones
  • 6 dientes de ajo
  • zumo de 1/2 limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • 10 granos de pimienta
  • 5 colores
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Gambones en salsa por Karlos Arguiñano

Calienta una sartén con un buen chorro de aceite de oliva (100 ml), incorpora los gambones de uno en uno, y cocínalos brevemente por los 2 lados. Retíralos a un plato y resérvalos.

Gambones en salsa

Pela los dientes de ajo, pícalos finamente y añádelos a la sartén (donde has sellado los gambones). Aplasta los granos de pimienta con la hoja de un cuchillo, y agrégalos. Añade el zumo de medio limón, una cucharada de perejil picado y el brandy. Reduce la salsa durante un par de minutos. Sazona los gambones e introdúcelos de nuevo en la sartén. Cocínalos durante 1 minuto por cada lado.

Gambones en salsa

Sirve 4 gambones en cada plato y salséalos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Gambones en salsa

Consejos a la hora de comprar marisco

Recomendamos que el aceite que vayáis a utilizar sea limpio. De esta manera, la salsa tendrá un sabor definido sin ninguna mezcla extraña de sabores.

Si el marisco congelado que hemos comprado va destinado a la cocción, no es necesario descongelarlo previamente. Lo introduciremos dentro de la olla con el agua (con sal) en ebullición y esperar a que vuelva a empezar a hervir. Listo.

En el caso de que compremos marisco crudo con cáscara congelado, deberemos sumergirlo en agua fría unos minutos antes de proceder a su cocinado. Cuando el marisco se haya descongelado podremos manipularlo de la misma manera que si fuese fresco.

Si el marisco congelado que ya hemos comprado está pelado, entonces el procedimiento de descongelado es diferente. La mejor forma de hacerlo es en una rejilla (para que suelte el agua) dentro de la nevera, ¡quedará perfecto! El motivo de descongelarlo dentro de la nevera es para que el producto no sufre tanto choque térmico y se descongela poco a poco ¡toma nota!

Recetas de langostinos en Cocina Abierta

Langostinos cocidos con 3 salsas por Karlos Arguiñano ¡un entrante clásico de Navidad!

La primera propuesta es de Karlos Arguiñano en la que elabora en Cocina Abierta un clásico y delicioso aperitivo para degustar en las celebraciones navideñas: Langostinos cocidos con 3 salsas, un interesante entrante para disfrutar en Navidad ¡te presentamos una receta de langostinos que tienes que preparar sí o sí! Triunfarás.

Langostinos al horno con ajo y perejil

Y otra propuesta es también de Karlos Arguiñano donde elabora en Cocina Abierta una riquísima receta de langostinos al horno con ajo y perejil, un sabroso plato muy fácil de preparar e ideal para degustar en celebraciones navideñas.