Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Mejillones con patatas y salsa verde por Karlos Arguiñano


Preparamos una sencilla y saludable receta de mejillones con patatas y salsa verde, un plato marinero en el acompañamos los mejillones cocidos en su jugo de patatas y una rica salsa verde; una propuesta fácil y rápida elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano.

El consumo de pescado y productos provenientes del mar está decreciendo con lo que esta receta de mejillones en salsa verde es una opción a tener en cuenta a la hora de incluir pescados y mariscos en nuestra dieta semanal.

Existen gran cantidad de recetas de mejillones debido a su versatilidad y juego en la cocina como las que te presentamos a continuación: marmitako de mejillones, mejillones picantitos con garbanzos o mejillones en escabeche.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 900 g de mejillones cocidos en su jugo
  • 4 patatas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharada de harina100ml de txakoli
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 guindilla cayena
  • pimentón
  • perejil

Receta de mejillones con patatas y salsa verde paso a paso

Calienta abundante agua en una cazuela grande. Introduce las patatas y cuécelas durante 30-35 minutos.

Mejillones con patatas y salsa verde

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 4-5 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo y córtalos en daditos. Corta la cebolleta de la misma manera e incorpórala. Rehoga las hortalizas durante 5 minutos a fuego suave.

Mejillones con patatas y salsa verde

Añade la cayena, una cucharada de harina y rehógala bien. Vierte el vino blanco y dale un hervor. Abre el envase de los mejillones, vierte el caldo a la cazuela y cocina la salsa durante 5-6 minutos. Añade un poco de perejil picado y retira la guindilla.

Mejillones con patatas y salsa verde

Retira una concha de los mejillones (la que no tiene mejillón) e introdúcelos en la salsa verde.

Mejillones con patatas y salsa verde

Pela las patatas, córtalas en rodajas gruesas y sirve una patata en cada plato. Sazónalas y espolvoréalas con el pimentón. Reparte encima los mejillones en salsa verde, salsea y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Mejillones con patatas y salsa verde

Consejos para hacer mejillones en salsa verde por Arguiñano

Durante los meses de verano hay un paro biológico en la captura del mejillón, por lo qué de septiembre a abril, serán los mejores meses para degustarlos en todo su esplendor.

En el caso de los mejillones los podemos encontrar en los supermercados en óptimas condiciones durante prácticamente todo el año.

Un plato que invita a untar con un trozo de pan ya que la salsa verde combinada con el sabor que desprenden los mejillones y las patatas será toda una delicia.

Es conveniente preparar este plato con antelación para que a la hora de comerlo solamente haya que calentarlo.

Tags relacionados mejillones patatas salsa verde