Ingredientes (4 personas):
- 900 g de mejillones cocidos en su jugo
- 4 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de harina100ml de txakoli
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 guindilla cayena
- pimentón
- perejil
Receta de mejillones con patatas y salsa verde paso a paso
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Introduce las patatas y cuécelas durante 30-35 minutos.

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 4-5 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo y córtalos en daditos. Corta la cebolleta de la misma manera e incorpórala. Rehoga las hortalizas durante 5 minutos a fuego suave.

Añade la cayena, una cucharada de harina y rehógala bien. Vierte el vino blanco y dale un hervor. Abre el envase de los mejillones, vierte el caldo a la cazuela y cocina la salsa durante 5-6 minutos. Añade un poco de perejil picado y retira la guindilla.

Retira una concha de los mejillones (la que no tiene mejillón) e introdúcelos en la salsa verde.

Pela las patatas, córtalas en rodajas gruesas y sirve una patata en cada plato. Sazónalas y espolvoréalas con el pimentón. Reparte encima los mejillones en salsa verde, salsea y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer mejillones en salsa verde por Arguiñano
Durante los meses de verano hay un paro biológico en la captura del mejillón, por lo qué de septiembre a abril, serán los mejores meses para degustarlos en todo su esplendor.
En el caso de los mejillones los podemos encontrar en los supermercados en óptimas condiciones durante prácticamente todo el año.
Un plato que invita a untar con un trozo de pan ya que la salsa verde combinada con el sabor que desprenden los mejillones y las patatas será toda una delicia.
Es conveniente preparar este plato con antelación para que a la hora de comerlo solamente haya que calentarlo.