Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Rape con gulas en salsa verde por Karlos Arguiñano


Compartimos una receta de pescado perfecta para preparar en Navidad o en cualquier época del año: rape con gulas en salsa verde, un sabroso y sencillo plato con sabor a mar elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano.

En esta receta de rape emplearemos La Gula del Norte®, un producto muy versatil, fácil y rápido de preparar, por lo que a continuación te presentamos diferentes opciones para cocinar este ingrediente perfecto para convertir cualquier comida o cena en un momento único: Patatas rellenas de gulas y gambas con salsa holandesa, bacalao al pilpil con gulas o gulas al ajillo con huevo flor.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 600 g de rape (limpio)
  • 200 g de gulas
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de pescado
  • 1 cucharada de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Receta de rape con gulas en salsa verde paso a paso

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y añádelos. Corta la cebolleta de la misma manera y agrégala. Rehoga las hortalizas (sin que cojan color) a fuego suave durante 4-5 minutos. Incorpora la harina y cocínala un poco. Vierte el vino y dale un hervor. Añade el caldo de pescado, sazona y deja que reduzca a fuego suave-medio durante 5 minutos. Pasa la salsa a un vaso batidor y tritúrala con una batidora eléctrica.

Rape con gulas en salsa verde

Calienta una sartén grande con 1 cucharada de aceite. Corta el pescado en 8 trozos, salpimiéntalos e introdúcelos en la sartén. Cocínalo brevemente por los 2 lados hasta que se dore. Vierte la salsa y cocina el pescado durante 3-4 minutos.

Rape con gulas en salsa verde

Abre el envase de las gulas, pásalas a un plato y suéltalas un poco.

Rape con gulas en salsa verde

Agrega a la sartén un poco de perejil picado y las gulas.

Rape con gulas en salsa verde

Calienta las gulas durante un minuto, sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Rape con gulas en salsa verde

Consejos para hacer rape con gulas en salsa verde por Arguiñano

Si sois de los que tienen problema con las espinas de los pescados, el rape es el vuestro porque en lugar de espinas tiene huesos.

En relación al rape, destacamos que su carne es excepcional, compacta y muy sabrosa. Aunque solamente se come su cola, la cabeza se puede aprovechar para elaborar sopas y caldos.

Sobre la salsa verde y centrándonos de las versión europea, se elabora con diferentes hierbas aromáticas y combinada con aceite de oliva, para posteriormente acompañar platos de pescado y marisco.

La otra forma de preparar la salsa verde es la americana, basada en el estilo de la cocina mexicana (más picante) y que se emplea como acompañamiento de diferentes platos regionales: quesadillas, tacos, burritos, etc.

Tags relacionados rape gulas salsa verde