8 recetas con pulpo para triunfar
8 recetas con pulpo para triunfar, una selección de recetas elaboradas por Karlos Arguiñano en las que el ingrediente principal es el pulpo, un marisco que apenas tiene colesterol y aporta pocas calorías.
A continuación presentamos las 8 recetas de pulpo que ha preparado Karlos Arguiñano y que hemos recopilado para que triunfes en la mesa ¡son impresionantes!
Karlos Arguiñano prepara un guiso de pulpo con patatas, alga espagueti de mar, pimiento, cebolla y pimentón.
Original receta de pulpo con alioli de frutas realizada por el cocinero Karlos Arguiñano.
Receta de Karlos Arguiñano de pulpo a la gallega, con patatas cocidas y pimentón. Esta receta, también conocida como Polbo á feira, es un plato tradicional de la cocina gallega que se suele servir en las fiestas, ferias y romerías.
Curiosa ensalada en la que se combinan arroz y pulpo, una obra maestra de Karlos Arguiñano.
Karlos Arguiñano combina los sabores del mar y de la tierra en esta receta de arroz con pulpo y verduras.
Receta de fabes con pulpo, un plato completo inspirado de la cocina asturiana cocinado con legumbres, verduras y marsico, de Karlos Arguiñano.
Receta de guiso de garbanzos con pulpo, un plato sencillo y sabroso con legumbres y marisco preparado con pimentón y verduras. Receta de Karlos Arguiñano.
Receta de pulpo asado al horno con cerveza y brandy y condimentado con pimentón.
En lo que se refiere a la información nutricional relacionada con el pulpo es la siguiente:
Aunque incluyamos el pulpo dentro de los mariscos, son los crustáceos los que tienen mucho colesterol, estando el pulpo dentro del grupo de mariscos que apenas tienen colesterol.
Como alimento de mar, el pulpo tiene un alto contenido en minerales, destacando el zinc, mineral necesario para que se den en óptimas condiciones los procesos de división celular, para un correcto funcionamiento de las defensas y para evitar la infertilidad.
También nos aporta minerales de interés como el hierro, selenio, magnesio, manganeso y cobre. No tiene muchas calorías, de manera que si lo cocinamos con poca grasa puede formar parte de un menú adelgazante sin problemas.