Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Rollitos crujientes de gulas por Karlos Arguiñano: un delicioso y sencillo aperitivo


En Cocina Abierta el cocinero Karlos Arguiñano nos presenta un entrante fácil, ligero y sabroso: Rollitos crujientes de gulas, una propuesta sencilla, que podemos preparar en poco tiempo para disfrutar de la misma en las comidas familiares o las cenas con amigos. ¡Un manjar que tienes que probar! Y repetirás, seguro.

Los entrantes son la carta de presentación de cualquier almuerzo o cena. Es la primera impresión que tienen los invitados de los platos que van a probar después. Aunque parezca que tienen una variedad limitada, los entrantes son tantos como tu imaginación permita.

Pueden mezclarse ingredientes que en un plato principal nunca se unirían, pueden presentarse de manera original, aglutinan en un solo bocado multitud de sabores y permiten además saltarse el protocolo culinario y comerlos con las manos. Y todo ello sin renunciar al sabor y a la nutrición.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Rollitos crujientes de gulas:

  • 4 obleas de pasta brick
  • 200 g de gulas
  • aceite oliva virgen extra
  • 20 hojas de cebollino
  • perejil

Elaboración de la receta Rollitos crujientes de gulas por Karlos Arguiñano:

Pon las gulas en un bol y agrega 2 cucharadas de aceite. Pica las hojas de cebollino finamente y añádelo. Mezcla los ingredientes con suavidad.

Rollitos crujientes de gulas

Extiende sobre la tabla (o encimera) una oblea de pasta brick y córtala por la mitad. Pon una porción de gulas en el centro de cada trozo y enróllalas formando un cono. Repite el proceso con el resto de las hojas de pasta brick y las gulas hasta conseguir 8.

Rollitos crujientes de gulas

Colócalos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y hornéalos a 200º durante 5-6 minutos hasta que doren.

Rollitos crujientes de gulas

Sirve 2 rollitos en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Rollitos crujientes de gulas

Consejo:

El entrante de hoy es fácil, ligero y sabroso. El producto principal, la gula es muy versátil y combina con muchísimos ingredientes: pescados, mariscos, pasta, huevos, verduras, etc.

Más recetas de gulas en Cocina Abierta:

Bacalao al pilpil con gulas por Karlos Arguiñano: un grandísimo plato marinero

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un delicioso plato marinero: Bacalao al pilpil con gulas, una receta rica rica, saludable y muy fácil de preparar.

Gulas al ajillo con huevo flor

El cocinero Karlos Arguiñano nos soprende en Cocina Abierta con un exquisito plato muy fácil de preparar: Gulas al ajillo con huevo flor, una suculenta y espectacular receta que no nos dejará indiferentes ¡todo un manjar para nuestro paladar!