Ingredientes (4 personas) para la receta Salmón al limón con borraja:
- 4 lomos de salmón (700 g)
- 400 g de borraja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
- Para la salsa:
- 2 limones
- 1/2 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 20 g de mantequilla
- 150 ml de vino blanco
- 100 ml de nata
- 1 cucharadita de mostaza en grano
- 1 cucharadita de harina de maíz refinada
- 1 hoja de laurel
Elaboración de la receta Salmón al limón con borraja por Karlos Arguiñano:
Corta la borraja en trozos de 3 centímetros, lava y cuécela durante 10 minutos en una cazuela con agua hirviendo con una pizca de sal. Escurre y resérvala.

Pon la mantequilla a fundir en un cazo y agrega un par de cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, pícalos en dados y añádelos al cazo. Pica la cebolleta de la misma manera y agrégala. Incorpora la hoja de laurel, el vino blanco, la mostaza y la nata. Deja que reduzca durante 10 minutos. Cuela la salsa y ponla a calentar.

Exprime los limones y pon el zumo en un bol. Agrega la harina de maíz refinada diluida en agua fría y mezcla bien. Vierte la mezcla (zumo y harina de maíz) al cazo y dale un hervor hasta que espese.

Salpimienta los lomos de pescado. Cocínalo a la plancha (primero dejando la piel hacia arriba) durante 4 minutos (2 por cada lado).

Calienta una sartén con 2 a de aceite, agrega la borraja y saltéala brevemente.

Sirve un poco de salsa de limón en la base de 4 platos, coloca encima el salmón y las borrajas al lado. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si no os entusiasma el sabor del limón, en vez de utilizar 2 limones, con uno será suficiente. También podéis sustituirlo por lima o naranja.
Más recetas de salmón en Cocina Abierta:

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una deliciosa receta: Salmón cajún al horno, un saludable plato de pescado que acompañaremos de la sabrosísima salsa cajún, elaborada a partir de una base de especias variadas ¡tienes que prepararla y probarla!

Karlos Arguiñano nos propone una receta de salmón a la plancha con un aliño diferente, un aceite de cebollino y semillas de amapola. Y para acompañar, una deliciosa crema de aguacate y ensalada de rúcula.