Karlos Arguiñano nos enseña cómo elaborar un plato muy sabroso a base de la técnica wok: salteado de pulpo con verduras y garbanzos. Una opción sana, fácil y muy rápida de preparar ya que el pulpo y los garbanzos están previamente cocidos.
Sólo tendrás que cocer las habas y los guisantes a parte y luego saltearlos junto a los demás ingredientes. ¡No tiene más misterio!
Por otro lado, algo maravilloso de este tipo de elaboración es que todos los alimentos salteados conservan su sabor y se mantienen ricos y naturales. Es una técnica muy fácil y rápida ya que el truco está en mantener el wok a una alta temperatura sin dejar de mover los ingredientes. No hay que dejar que se chamusquen sólo por fuera, si no que sientan el calor tanto dentro como fuera. Por ello, lo más importante es remover la cazuela de arriba a abajo sin parar.
Y lo mejor es el resultado vistoso y jugoso de todos los platos salteados. En Cocina Abierta ya hemos empleado este método en platos como el wok de ternera y fideos de arroz, el wok de arroz con costilla y verduras, el wok de champiñones con costilla de cerdo o el wok de conejo y verduras. Así que, si te apetece probar un salteado de pulpo con verduras y legumbres, ¡toma nota y manos a la obra!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 31 de mayo de 2022
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 35 minutos