Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Salteado de pulpo con verduras y garbanzos, ¡una sabrosa receta al wok de Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos enseña cómo elaborar un plato muy sabroso a base de la técnica wok: salteado de pulpo con verduras y garbanzos. Una opción sana, fácil y muy rápida de preparar ya que el pulpo y los garbanzos están previamente cocidos.

Sólo tendrás que cocer las habas y los guisantes a parte y luego saltearlos junto a los demás ingredientes. ¡No tiene más misterio!

Por otro lado, algo maravilloso de este tipo de elaboración es que todos los alimentos salteados conservan su sabor y se mantienen ricos y naturales. Es una técnica muy fácil y rápida ya que el truco está en mantener el wok a una alta temperatura sin dejar de mover los ingredientes. No hay que dejar que se chamusquen sólo por fuera, si no que sientan el calor tanto dentro como fuera. Por ello, lo más importante es remover la cazuela de arriba a abajo sin parar.

Y lo mejor es el resultado vistoso y jugoso de todos los platos salteados. En Cocina Abierta ya hemos empleado este método en platos como el wok de ternera y fideos de arroz, el wok de arroz con costilla y verduras, el wok de champiñones con costilla de cerdo o el wok de conejo y verduras. Así que, si te apetece probar un salteado de pulpo con verduras y legumbres, ¡toma nota y manos a la obra!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Salteado de pulpo con verduras y garbanzos

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 35 minutos


Ingredientes del salteado de pulpo con verduras y garbanzos (para 4 personas)

  • 4 patas de pulpo cocido de Aguinamar
  • 100 gr de guisantes frescos (desgranados)
  • 50 gr de habitas frescos (desgranadas)
  • 1 cebolla roja
  • 1 pimiento verde
  • 6 ajos frescos
  • 200 gr de garbanzos cocidos (en conserva)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Ingredientes Salteado de pulpo con verduras y garbanzos


Elaboración de la receta Salteado de pulpo con verduras y garbanzos

Pon agua a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, añade las habas y los guisantes, y sazona. Cuécelos durante 15 minutos aproximadamente. Escurre y reserva.

Paso 1 Salteado de pulpo con verduras y garbanzos

Pela la cebolla y córtala en dados grandes.

Paso 2 Salteado de pulpo con verduras y garbanzos

Calienta un wok con 2-3 cucharadas de aceite y agrega la cebolla. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados grandes y añádelo. Limpia los ajos frescos (eliminándoles la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas), córtalos en trozos de 3 cm y añádelos. Sazona y saltea las hortalizas a fuego medio-alto durante 4-5 minutos.

Paso 3 Salteado de pulpo con verduras y garbanzos

Introduce los garbanzos, los guisantes y las habas, y saltea conjuntamente durante 5 minutos más.

Paso 4 Salteado de pulpo con verduras y garbanzos

Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Corta las patas de pulpo en trozos de 2-3 centímetros y añádelos a la sartén. Fríelos hasta que se doren.

Paso 5 Salteado de pulpo con verduras y garbanzos

Añádelas al wok y mezcla bien.

Paso 6 Salteado de pulpo con verduras y garbanzos

Sirve, adorna los platos con unas hojas de perejil y ¡a disfrutar de un sabroso salteado de pulpo con verduras y garbanzos!

Paso 7 Salteado de pulpo con verduras y garbanzos

Consejos para el salteado de pulpo con verduras y garbanzos

  • Para los que no lo sepáis, el salteado es un método de cocina empleado para cocinar alimentos en una sartén u olla para wok con una pequeña cantidad de grasa y empleando una fuente de calor relativamente alta.

Otras recetas de salteados en Cocina Abierta

Si te gustan los salteados, en Cocina Abierta encontrarás una gran variedad de platos que combinan verduras, mariscos o carnes, entre otras.

Como primera opción, te proponemos un delicioso salteado de brócoli y langostinos ¡para chuparse los dedos!

Salteado de brócoli y langostinos

Y si el salteado de marisco es de tus favoritos, no te puedes quedar sin probar el exquisito salteado de verduras y mejillones con ñoquis. ¡La combinación te encantará!

Ñoquis con salteado de verduras y mejillones

Por último, también te recomendamos que pruebes el sabroso y sano salteado de borraja y pollo que preparó Karlos Arguiñano en uno de sus programas. ¡Es facilísima!

Salteado de borraja y pollo

Y si tu también quieres compartirnos tu salteado favorito, no dudes en subir la receta a la Comunidad de Cocina Abierta. ¡Nos encantará conocerla!