Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Salteado de borraja y pollo por Karlos Arguiñano ¡un plato sano, sencillo y riquísimo!


El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta muy saludable: Salteado de borraja y pollo, una sugerente propuesta muy fácil de preparar y con un resultado espectacular ¡con pocos ingredientes! Anímate a prepararla ¡está riquísima!

La borraja es una verdura muy versatil ya que podemos cocinarla y presentarla de diferentes formas en todo tipo de platos y preparaciones regionales principalmente en Aragón, La Rioja o Navarra.

Podemos aprovechar todo de la borraja ya que podemos cocinarla bien cruda en ensaladas o hervidas con un poco de aceite. Inclujso borrajas hervidas acompañadas de patatas y posteriormente sazonadas con aceite de oliva virgen extra y sal.

Es ideal para utilizarla en la elaboración de potajes o caldos aunque podemos cocerla y acompañarla de arroz, patatas o almejas, por ejemplo.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Salteado de borraja y pollo

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 25 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1k de borraja
  • 2 muslos de pollo (con contramuslo)
  • 2-3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra
  • perejil

Elaboración de la receta Salteado de borraja y pollo por Karlos Arguiñano:

Corta la borraja en trozos de 4 centímetros. Pon los trozos en un bol y lávalos bien.

Salteado de borraja y pollo

Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, sazónala, agrega la borraja (escurrida) y escáldala durante 2-3 minutos. Escurre y resérvala.

Salteado de borraja y pollo

Retira la piel de los muslos de pollo y deshuésalos. Corta la carne en dados de bocado y salpimiéntalos.

Salteado de borraja y pollo

Pela los ajos, lamina y dóralos en una cazuela (tipo wok) o sartén grande (wok) con un chorrito de aceite. Agrega el pollo a la sartén y rehógalo durante 3-4 minutos a fuego vivo. Añade un poco de perejil picado y la borraja, y saltea durante un par de minutos.

Salteado de borraja y pollo

Reparte el salteado de borraja y pollo en 4 platos, y adórnalos con unas hojas de perejil.

Salteado de borraja y pollo

Consejo:

De la borraja se aprovecha todo, desde el tallo hasta las hojas. Los tallos se utilizan tal cual cocidos con patata, en caldos o potajes. Con las hojas se hacen unos fritos dulces llamados crespillos.

Recetas de borraja en Cocina Abierta:

Borraja con refrito de jamón por Karlos Arguiñano: sencilla, sana y exquisita receta

Deliciosa y saludable receta elaborada por Karlos Arguiñano: Borraja con refrito de jamón, un plato fácil de preparar, nutritivo y exquisito ¡pruébalo y repetirás!

Borraja con refrito de jamón

Borrajas con alcachofas, acelgas y almejas por Karlos Arguiñano

La receta seleccionada por Karlos Arguiñano para el día de hoy es un plato de verduras con almejas: borrajas, alcachofas y acelgas son verduras de temporada y es ahora cuando se encuentran en su mejor momento, por lo que no dejéis de introducir este tipo de verduras en vuestra dieta.

Borrajas con alcachofas, acelgas y almejas

Timbal de borraja con huevo flor trufado por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos sorprende en el programa de hoy con un timbal de borraja con huevo flor trufado. Una receta original, saludable y deliciosa, ¿qué más se puede pedir? Aprende a prepararla paso a paso.

Timbal de borraja con huevo flor trufado

Borraja con patatas y jamón por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara una receta de borraja con patatas y jamón serrano, un plato digestivo que ayuda a evitar la retención de líquidos.

Borraja con patatas y jamón