¿Cómo hacer crema de anacardos deliciosa y saludable en casa?

¿Alguna vez has probado los anacardos? Los anacardos son frutos secos que provienen del árbol de anacardo, originario de Sudamérica. ¡Y vaya que son un paquete completo de nutrientes! Están cargados de proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Además, contienen ácidos grasos insaturados, como el ácido oleico, que son buenísimos para tu corazón. ¡Todo en un pequeño y sabroso bocado! Al igual que la crema de cacahuete, con los anacardos también puedes elaborar tu propia crema o mantequilla de anacardos para untar tus tostadas. Te enseño cómo prepararla.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
15 m
Incluir frutos secos, como los anacardos, en nuestra alimentación es clave para obtener una buena dosis de nutrientes esenciales. La recomendación general es disfrutar de una porción de frutos secos al día, que equivale a aproximadamente un puñado o 30 gramos. Esto te brinda una buena dosis de nutrientes sin excederte en calorías. Pero ojo, los frutos secos son densos en calorías, así que modera tu consumo, especialmente si estás cuidando tu peso.
Hacer tu propia crema de anacardos en casa no es tan complicado. Sí que es cierto que solo, comprarlo es muy fácil, pero hacerlo en casa te permite tener control sobre los ingredientes, evitando cualquier aditivo o conservante que puedan tener las versiones comerciales. Además, puedes personalizar el sabor y la textura a tu gusto. Y lo mejor de todo, es más económico hacerla tú mismo que comprarla en el supermercado.
Ingredientes para hacer crema de anacardos
- 2 tazas de anacardos crudos
- 1 cucharadita de sal (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de coco (opcional, para una textura más suave)
Cómo hacer crema de anacardos paso a paso
Precalienta el horno a 180°C. Extiende los anacardos en una bandeja para hornear y hornéalos durante unos 8-10 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados y hayan liberado su aroma. Esto realzará su sabor. También puedes hacer este paso en una sartén. Deja que los anacardos se enfríen un poco.
Transfiere los anacardos tostados a un procesador de alimentos o una batidora de alta potencia o una Thermomix. Procesa los anacardos durante unos minutos hasta que se forme una pasta espesa y cremosa. Es posible que necesites detener la máquina y raspar los lados de vez en cuando.
Agrega la sal y el aceite de coco (si lo estás usando) y continúa procesando hasta que la crema alcance la consistencia deseada. Transfiere la crema de anacardos a un frasco hermético y guárdala en el refrigerador. Se mantendrá fresca durante aproximadamente 2 semanas.

Presentación de la crema de anacardos: opciones de guarnición y acompañamiento
La crema de anacardos es increíblemente versátil y puede disfrutarse de muchas maneras diferentes.
- Para untar el pan : Úsala como un delicioso untable en pan casero tostado, galletas o palitos de sésamo . O los famosos grisines , conocidos como pan italiano
- Para tus batidos o smoothies : También puedes agregarla a zumos , batidos o smoothies y yogures para un impulso de sabor y nutrientes.
- Para acompañar tus frutas : O simplemente úsala como salsa para acompañar frutas frescas, verduras crudas o como aderezo o salsa para ensaladas .