Crepes con masa de chocolate

Si te encantan los crepes, además de la receta clásica, os proponemos la versión más golosa: los crepes elaborados con masa de chocolate. Son igual de fáciles de hacer, ¡pero doblemente deliciosos!
Raciones
12
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
20 m
Hacer crepes con masa de chocolate es tan fácil como añadir cacao en polvo a la mezcla básica de harina, huevos, leche, mantequilla y azúcar. Para aromatizar la masa puedes incorporar otros ingredientes como canela, esencia de vainilla, ralladura de naranja o una cucharadita de café. ¿El resultado? Una masa de crepes de chocolate irresistible.
Ingredientes (12 crepes)
- 100 g de harina
- 1/4 de litro de leche
- 50 g de mantequilla
- 25 g de cacao en polvo
- 15 g de azúcar moreno
- 2 huevos
Cómo hacer crepes con masa de chocolate

1. Prepara la masa
Casca los huevos en un bol y bate con las varillas. Agrega la harina y un poco de leche y sigue removiendo. Incorpora el azúcar moreno y el cacao. Mezcla bien y vierte poco a poco el resto de la leche sin dejar de remover.
Derrite la mantequilla en el microondas durante unos 25 segundos. Añádela a la mezcla anterior y sigue batiendo hasta obtener una masa ligera y homogénea.
Cuela la mezcla con ayuda de un colador, este es el truco para conseguir una masa de crepes más fina.
2. Dora las crepes
Pon a calentar una sartén al fuego y úntala con un poco de mantequilla. Coge un poco de la masa con un cazo y viértela sobre la sartén. Cocina por los dos lados con cuidado de que no se rompa, puedes ayudarte con la punta del cuchillo para despegar los costados y darle la vuelta con las manos. Repite el proceso hasta terminar la masa.
3. Sirve las crepes de chocolate
Puedes servir las crepes solas o acompañarlas con frutas como fresas, frambuesas, arándanos o plátano que combinan a la perfeccióncon el sabor del cacao. Otra opción deliciosa es cubrirlas con una salda de caramelo o de chocolate (negro o blanco) para hacer unas crepes 100% chocolate.
Para hacer una salsa de chocolate para esta receta de crepes solo tienes que calentar 200 ml de nata líquida en un cazo, picar 120g de chocolate y ponerlo en un bol e ir vertiendo la nata cuando se haya calentado. Espera unos 5 minutos hasta que se funda, ¡y listo! Ya puedes bañar tus crepes de chocolate.