Crespells mallorquines por Karlos Arguiñano ¡una pasta dulce típica en Pascua!

Karlos Arguiñano elabora una receta de galletas típica de Mallorca que se prepara normalmente en Semana Santa y Pascua: Crespells, unas galletas o pastas rústicas (más fáciles de elaborar que los clásicos rabiols) que podremos realizar en compañía de los niños y disfrutar del momento ¡y son divertidas ya que tienen forma de estrellas, animales, corazones, etc. (depende del molde que utilicemos)!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4-6 personas) para la receta Crespells:
- 100 g de azúcar
- 100 g de manteca de cerdo
- 2 yemas de huevo
- 30 ml de zumo de naranja
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 275 g de harina + 25 g para estirar
- hojas de menta
Elaboración de la receta Crespells por Karlos Arguiñano:
Pon la manteca y el azúcar en un bol grande, y bátelos con una batidora eléctrica de varillas. Agrega las yemas y sigue batiendo hasta que queden integradas. Vierte el zumo de naranja y el aceite, y sigue batiendo hasta que se integren completamente.

Incorpora la harina tamizada (poco a poco) y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca encima la masa y amásala un poco. Corta la masa en 2 trozos y estíralos con un rodillo hasta conseguir 2 láminas de 3 cm de grosor.

Con ayuda de diferentes moldes, corta las galletas y colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornéalas (horno precalentado) a 200º C durante 20 minutos aproximadamente (según nos gusten más blancas o más morenitas).

Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.

Consejo:
Los recortes de masa, se juntan y se vuelven a estirar para para hacer más galletas.
Más recetas de galletas en Cocina Abierta:

Eva Arguiñano nos sorprende con una exquisita y saludable receta de galletas de centeno ¡anímate a prepararlas! Están riquísimas.

Eva Arguiñano elabora unas deliciosas galletas de nata decoradas con chocolate negro y blanco ¡un postre tradicional que elaboraremos en el horno!