Hogarmania.com

Postres

Gelatina de naranja, un sencillo postre de Karlos Arguiñano


Elaboramos de forma casera una receta sencilla y saludable: Gelatina de naranja, un postre que reúne las propiedades del zumo natural y la gelatina de naranja, preparado de forma fácil y rápida de la mano del paso a paso de Karlos Arguiñano.

Es una interesante manera para que los niños consuman fruta, ya que la gelatina posee una textura fresca y elástica que les encantará, siendo además un postre muy refrescante.

La gelatina es muy apropiada para calmar la inflamación causada por ortodoncias o en procesos de dentición en la edad infantil, el fortalecimiento de los huesos, así como en la hidratación de los niños y aporte de vitamina C.

Existen más postres de naranja, como los que te presentamos a continuación: naranjas rellenas de yogur, merengue y zumo, pastel de naranja y caramelo o crema o manjar de naranja.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 25 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 6 naranjas grandes de mesa
  • 5 hojas de gelatina (10g)
  • 50 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 16 frambuesas
  • hojas de menta

Receta de gelatina de naranja paso a paso

Pon las hojas de gelatina en un bol, cúbrelas con agua fría y espera hasta que se hidraten (5-6 minutos).

Gelatina de naranja

Lava bien las naranjas, córtalas por la mitad, exprímelas y reserva el zumo y las cáscaras por separado. Con ayuda de una cucharilla vacía 8 cáscaras.

Gelatina de naranja

Coloca 8 vasitos sobre una fuente grande, pon una cáscara de naranja (sin inclinación) en cada uno, dejando la parte vacía hacia arriba.

Gelatina de naranja

Mezcla el zumo de naranja con el azúcar.

Gelatina de naranja

Pon el agua a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, agrega las hojas de gelatina escurridas y remuévelas hasta que se fundan. Vierte la gelatina al zumo de naranja, remueve los ingredientes hasta que se integren y rellena las cáscaras de naranja. Introduce la fuente en el frigorífico hasta que cuajen (mejor si las preparáis de víspera).

Gelatina de naranja

Sirve 2 medias naranjas en cada plato y decóralos con unas frambuesas y unas hojas de menta.

Gelatina de naranja

Consejos para hacer gelatina de naranja de Arguiñano

Esta gelatina de naranja es un postre casero muy fácil de preparar y si preferimos utilizar otra fruta que no sea la naranja, podemos hacerlo sin problema.

Además, se puede servir como postre o complemento en el desayuno o merienda en tartas y bizcochos, e incluso como alternativa saludable en celebraciones infantiles.