Gelatina de naranja, un sencillo postre de Karlos Arguiñano

Elaboramos de forma casera una receta sencilla y saludable: Gelatina de naranja, un postre que reúne las propiedades del zumo natural y la gelatina de naranja, preparado de forma fácil y rápida de la mano del paso a paso de Karlos Arguiñano.
Es una interesante manera para que los niños consuman fruta, ya que la gelatina posee una textura fresca y elástica que les encantará, siendo además un postre muy refrescante.
La gelatina es muy apropiada para calmar la inflamación causada por ortodoncias o en procesos de dentición en la edad infantil, el fortalecimiento de los huesos, así como en la hidratación de los niños y aporte de vitamina C.
Existen más postres de naranja, como los que te presentamos a continuación: naranjas rellenas de yogur, merengue y zumo, pastel de naranja y caramelo o crema de naranja.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes (4 personas):
- 6 naranjas grandes de mesa
- 5 hojas de gelatina (10g)
- 50 ml de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 16 frambuesas
- hojas de menta
Receta de gelatina de naranja paso a paso
Pon las hojas de gelatina en un bol, cúbrelas con agua fría y espera hasta que se hidraten (5-6 minutos).

Lava bien las naranjas, córtalas por la mitad, exprímelas y reserva el zumo y las cáscaras por separado. Con ayuda de una cucharilla vacía 8 cáscaras.

Coloca 8 vasitos sobre una fuente grande, pon una cáscara de naranja (sin inclinación) en cada uno, dejando la parte vacía hacia arriba.

Mezcla el zumo de naranja con el azúcar.

Pon el agua a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, agrega las hojas de gelatina escurridas y remuévelas hasta que se fundan. Vierte la gelatina al zumo de naranja, remueve los ingredientes hasta que se integren y rellena las cáscaras de naranja. Introduce la fuente en el frigorífico hasta que cuajen (mejor si las preparáis de víspera).

Sirve 2 medias naranjas en cada plato y decóralos con unas frambuesas y unas hojas de menta.

Consejos para hacer gelatina de naranja de Arguiñano
Esta gelatina de naranja es un postre casero muy fácil de preparar y si preferimos utilizar otra fruta que no sea la naranja, podemos hacerlo sin problema.
Además, se puede servir como postre o complemento en el desayuno o merienda en tartas y bizcochos, e incluso como alternativa saludable en celebraciones infantiles.