Hojaldre de manzana y crema por Karlos Arguiñano (receta de la abuela)

Compartimos un típico postre considerado como de la abuela, es decir, una receta clásica de toda la vida: Hojaldre de manzana y crema, una propuesta dulce, sencilla y rápida de preparar que gustará a todo el mundo, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.
El contraste entre la textura del hojaldre con la ternura de la manzana y el sabor de la mermelada lo convierten en un apetecible postre que triunfará entre nuestros comensales o invitados.
Existe un gran número de recetas y postres de manzana entre los que destacamos los pastelitos de manzana, manzanas caramelizadas con helado o tarta de manzana de la abuela.
Y también te contamos cómo aprovechar las manzanas para hacer deliciosos postres ¡no te arrepentirás!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (4-6 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 3 manzanas
- 3 cucharadas de crema pastelera
- 3 cucharadas de mermelada de albaricoque
- hojas de menta
Receta de hojaldre de manzana y crema paso a paso
Desenrosca la lámina de hojaldre (sobre el papel de horno con el que viene) y colócala (con el papel) sobre una bandeja de horno. Córtala por la mitad (a lo largo) y separa los trozos un poco. Cubre la parte central de cada trozo con la crema pastelera dejando los bordes sin nada de crema.

Pela las manzanas, córtalas por la mitad, descorazónalas, córtalas en láminas finas y distribúyelas (superponiéndolas) sobre la crema.

Introduce la bandeja en el horno y hornea (horno precalentado) los hojaldres a 200º durante 20-25 minutos.

Retíralos del horno, deja que se templen y píntalos con la mermelada de albaricoque.

Corta los hojaldres de manzana en porciones y adorna los platos con unas hojas de menta.

Consejos para hacer tarta de manzana con hojaldre, receta de la abuela
En esta ocasión hemos dado brillo a la tarta con mermelada de albaricoque, pero podemos utilizar cualquier otro sabor que sea de nuestro agrado.
Si lo degustamos solo es un postre tradicional exquisito, pero si queremos se puede acompañar de helado de vainilla, una bola de helado con la que la receta quedará irresistible.
Esta tarta de manzana con hojaldre se puede comer templada, ya que no necesita reposo, con lo que es una buena opción cuando tenemos invitados sorpresa.
A la hora de seleccionar un tipo o clase de manzana para elaborar este postre podemos optar entre la Golden o Royal Gala, sin descartar las Reinetas o Granny Smith si nos gustan más ácidas.