granizado de fresas
granizado de fresas

Cuando el calor aprieta, nada como tener en tu repertorio recetas de postres que sean refrescantes y livianos para disfrutar en familia. Y qué mejor que darle la bienvenida a la temporada de calor con un delicioso granizado de fresas para hacer más llevaderas esas altas temperaturas. Lo mejor de todo es que solo tienes que mezclar los ingredientes en una batidora de vaso Jata. Y que nuestra nevera haga la magia.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Tiempo total

10 m

Para preparar el granizado, solo necesitas unas cuantas fresas, azúcar, zumo de un limón, una pizca de sal y mezclar. Aunque normalmente los granizados, como el de sandía o naranja, se hacen triturando los ingredientes congelados, en esta receta vamos a poner la mezcla en el congelador durante una hora y luego removerla con un tenedor. Así, el granizado quedará cremoso pero no tan denso como un helado. ¡El postre perfecto!

ingredientes para preparar granizado de fresas
ingredientes para preparar granizado de fresas

Ingredientes (para 4-6 personas)

  • 500 g de fresas
  • 100 g de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 1/2 limón en zumo
  • 1 pizca de sal
  • hojas de menta para decorar

Cómo preparar el granizado de fresas paso a paso

1. Prepara el almíbar

Primero, pon el azúcar en una cazuela con agua. Ponla al fuego y espera a que empiece a hervir. Déjalo justo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego, sácalo del fuego y déjalo enfriar.

2. Mezcla los ingredientes

Lava bien las fresas y córtalas en trozos. Colócalas en el vaso de la batidora y añade el zumo de limón. Cierra la tapa y tritura todo hasta que esté bien mezclado.

Una vez triturado, retira la tapa, agrega el almíbar y mezcla nuevamente.

3. Congela la mezcla

Vierte la mezcla en un recipiente ancho y mételo en el congelador por unas tres horas. Pero cada hora, saca el recipiente y raspa toda la superficie con un tenedor para romper el hielo y obtener la textura granizada.

granizado de fresas pasos 01
granizado de fresas pasos 01

3. Sirve y decora el granizado

Cuando esté listo, sírvelo en vasos o copas que previamente hayas puesto en el congelador. Decora con hojas de menta y algunas fresas reservadas para darle un toque fresco y colorido. ¡Listo para disfrutar de un refrescante granizado de fresas!

granizado de fresas pasos 02
granizado de fresas pasos 02

Consejos para preparar el granizado de fresas perfecto

¿Puedo usar otras frutas?

Sí, puedes usar otro tipo de frutas para granizados, aunque admitámoslo, con las fresas siempre queda espectacular. Eso sí, utiliza fresas maduras y jugosas para obtener un sabor más intenso y dulce en tu granizado.

Lava bien las fresas

Antes de utilizar las fresas, lávalas bien bajo agua corriente para eliminar cualquier suciedad o residuo. Retira los tallos y las hojas de las fresas antes de utilizarlas en la receta.

¿Para qué sirve el zumo de limón en la receta?

El zumo de limón es un excelente complemento para el sabor de las fresas y ayuda a resaltar su dulzura natural.

¿Por qué usar una batidora de vaso?

La batidora de vaso es un artefacto muy potente con el que puedes obtener una textura suave y homogénea en tu granizado. Además, puedes usarlo para triturar verduras e incluso semisólidos a temperatura ambiente, lo que te permite hacer licuados en un santiamén.

Las posibilidades son infinitas. Desde preparar un delicioso salmorejo o gazpacho hasta un paté de mejillones, batidos o cualquier tipo de sopas y cremas frías para el verano. ¡Incluso puedes impresionar a tus invitados con cócteles como una piña colada!

Editado por: Marisol Mattos
stats