Semifrío de cerezas por Karlos Arguiñano

Prepara la llegada del verano con este sencillo postre semi frío que podemos preparar todos en casa: Semifrío de cerezas, en el que emplearemos un tipo de cerezas conocidas como picotas que se caracterizan por ser más grandes, ácidas y comercializarse sin rabo ¿Preparados?
Para preparar este refrescante semifrío de cerezas emplearemos ingredientes sencillos como cerezas o picotas, un yogur griego, nata o azúcar, con lo que no deberías de tener ninguna complicación a la hora de hacer esta receta siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano ¡a los niños les encantará!
Elaboramos un merengue italiano con las claras de huevo, montamos la nata con azúcar, añadimos el yogur griego, las cerezas, mezclamos todo en unos moldes de silicona ¡y al congelador!
Tendremos ya listo un postre rico, casero y elegante que puedes hacer en tu cocina sin necesidad de ir a comprarlo al supermercado, ya verás cómo alucinan con el resultado en casa. Tanto grandes como pequeños.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes (4 personas):
- 200 de cerezas
- 100 ml de nata líquido
- 150 g de yogur natural griego
- 2 claras de huevo
- 60 g de azúcar
- hojas de menta
Receta de mousse de cerezas paso a paso
Reserva 4 cerezas para decorar. Corta el resto por la mitad y retírales el hueso con un cuchillo. Pica la mitad de las cerezas en daditos y reserva las otras cortadas por la mitad.

Pon las claras en un bol y móntalas un poco con una batidora de varillas eléctrica. Agrega la mitad del azúcar y sigue batiéndolas hasta que queden bien montadas.

Pon la nata (bien fría) en otro bol y móntala con una batidora eléctrica de varillas. Añade el resto del azúcar y sigue montándola.

Añade las claras montadas a la nata y mezcla suavemente. Agrega el yogurt y mézclalo con movimientos envolventes. Finalmente incorpora las cerezas (las picadas y las medias) y vuelve a mezclar hasta que queden incorporadas.

Reparte esta mezcla en 4 moldes de silicona, introdúcelos en el congelador hasta que se congelen (3-4 horas).

Desmolda y sirve un semifrío de cerezas en cada plato. Decora cada uno con una cereza y unas hojas de menta.

Consejos para semifrío de yogur y cerezas por Arguiñano
Si no quieres que los semifríos estén duros como una piedra te recomendamos pasarlos del congelador al frigorífico una hora antes de consumirlos.
Se conserva desde que se descongela durante 24 horas en la nevera, bien cerrado en un recipiente donde no absorba olores del resto de alimentos del frigorífico.
A la hora de incorporar el azúcar ten en cuanta que le puedes poner la medida que quieras aunque los que preparamos en casa no tienen que ir muy dulces.
También puedes preparar este postre frío con otras frutas como el semifrío de melón o semifrío de yogur y frambuesa ¡en la variedad está el gusto!
Información sobre las cerezas
¿Cuándo es el mejor momento para comprar cerezas?
El mejor momento para comprar cerezas es en primavera, ya que es en esta estación del año cuando encuentran su plenitud.
¿En qué se diferencian las cerezas de las picotas?
Las picotas que se caracterizan por ser más grandes, ácidas que las cerezas y comercializarse sin rabo.
¿Cómo se usa la cereza en la cocina?
En la cocina la cereza se puede incluir en ensaladas, sopas, salsas, postres, helados o como guarnición de platos únicos y completos.