Hogarmania.com

Postres

Tarta de arroz por Eva Arguiñano ¡un postre fácil, sorprendente y muy cremoso!


La repostera Eva Arguiñano nos presenta la clásica y cremosa receta de tarta de arroz al horno, un postre también conocido como pastel de arroz vasco (algunos sitúan su origen en Bilbao) ¡una dulce propuesta muy fácil de preparar y con un resultado espectacular! Triunfarás.

Eva Arguiñano

Ver el programa completo de: Tarta de arroz

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 1 hora 15 minutos


Ingredientes (6-8 personas) de la receta de tarta de arroz

  • 1 lámina de hojaldre (redonda)
  • 650 ml de leche
  • 4 huevos
  • 200 g de harina de arroz
  • 150 g de azúcar
  • 80 g de mantequilla fundida
  • frambuesas y grosellas (para decorar)
  • hojas de menta

Elaboración de la receta tarta de arroz

Pon la lámina de hojaldre (entre 2 trozos grandes de papel de horno) sobre la encimera y estírala un poco con un rodillo. Cubre la base y 3 centímetros de la altura del molde con un trozo redondo de papel de horno. Extiende la lámina de hojaldre sobre el molde, presiónalo con las manos hasta que el hojaldre coja la forma del molde.

Tarta de arroz

Mezcla en un bol grande la harina de arroz con el azúcar. Vierte un vaso de la leche y remueve bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Añade los huevos y sigue removiendo hasta conseguir una crema homogénea. Vierte el resto de la leche y sigue removiendo. Incorpora la mantequilla fundida y sigue removiendo. Vierte la mezcla a la tartaleta. Corta los bordes sobrantes de hojaldre pasando el rodillo por la parte superior del molde.

Tarta de arroz

Hornea la tarta a 170º (horno precalentado) durante 50 minutos. A veces durante el horneado la crema sufla y podría salirse, por lo que os recomiendo poner debajo una bandeja de honda de horno. Retírala del horno y deja que se temple.

Tarta de arroz

Córtala en porciones y sirve. Adorna los platos con las frambuesas, las grosellas y las hojas de menta.

Tarta de arroz

Consejo:

Algunas veces solemos pinchar la base de hojaldre antes de hornearlo, pero en este caso es importante no hacerlo porque la crema es muy líquida y podría salirse.

Más recetas de tartas en Cocina Abierta:

Tarta de cuajada con manzana y nueces

Eva Arguiñano prepara en Cocina Abierta un postre irresistible: Tarta de cuajada con manzana y nueces, un riquísimo postre muy fácil de elaborar y que si la pruebas ¡no te arrepentirás!

Tarta tatín de piña

Eva Arguiñano elabora en Cocina Abierta un postre sencillo y rápido que gustará a todos: Tarta tatín de piña, una propuesta casera, esponjosa y suave ¡increíblemente deliciosa y exquisita! Será todo un éxito ¡desde Cocina Abierta te lo aseguramos!