Tarta de chocolate blanco y frambuesas, de Eva Arguiñano

Las tartas son mi debilidad, y aunque mi favorita siempre será la tarta tres leches, no me cierro a probar otras, especialmente si son fáciles de hacer.
La tarta de chocolate blanco y frambuesas de Eva Arguiñano es una de esas maravillas: rápida y bonita. Es como una tartaleta, pero en tamaño familiar.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
25 m
Porque cualquier postre con fruta siempre sienta mejor y nos hace sentir menos culpables, Eva Arguiñano nos propone usar frambuesas. Pero si lo deseas, puedes cambiarlas por fresas o moras, por ejemplo. Al final de la receta te dejo algunas recomendaciones adicionales.
La base es una masa quebrada o pasta brisa, y luego prepara una mezcla de chocolate blanco con un toque de pimienta rosa. Después, solo tienes que dejarla reposar en la nevera durante una hora antes de darle el primer mordisco. También nos sugiere hacer la base de la tarta con galletas si lo prefieres, o incluso con hojaldre si la pasta brisa no es lo tuyo. Ya sabes, puedes comprar la masa en el súper y ahorrar un poco de tiempo.
Ingredientes (para 4 personas)
- 200 g de pasta quebrada + 15 g de harina (para estirar)
- 150 g de chocolate blanco
- 400 g de frambuesas
- 40 g de mantequilla
- 100 ml de leche
- 2 hojas de gelatina
- 12 granos de pimienta rosa
- Hojas de menta
Cómo hacer la tarta de chocolate blanco
1. Hornea la tartaleta
Espolvorea la encimera con un poco de harina. Coloca encima la pasta quebrada, estírala con un rodillo y cubre con ella un molde redondo (de fondo desmontable) de 20 cm. Para que no suba, puedes pinchar la base con un tenedor. Hornea la tartaleta a 180º durante 10 minutos hasta que quede tostada como una galleta. Retírala y deja que se enfríe bien.

2. Prepara la mezcla de chocolate blanco
Pon la gelatina en un bol con agua fría y espera a que se hidrate.
Pon el chocolate en un bol, agrega la mantequilla, introdúcelo en el microondas y dale calor durante 30 segundos. Abre el microondas, remueve la mezcla y repite el proceso hasta que esté fundido.
Desmenuza la pimienta rosa de manera que se separen las cascaritas y los granos.
Pon la leche a calentar en un cazo, agrega los granos de pimienta rosa y las hojas de gelatina. Mezcla bien hasta que las gelatinas se fundan en la leche. Calienta la mezcla durante 2 minutos a fuego suave y cuélala sobre el bol del chocolate con mantequilla. Añade también las cascaritas de la pimienta y mezcla bien.

4. Vierte la mezcla de chocolate
Coloca las frambuesas sobre la tartaleta, vierte encima (suavemente) la mezcla de chocolate. Introduce la tarta en el frigorífico durante 1 hora.

Decora la tarta con unas hojas de menta.

Trucos y consejos para hacer la tarta de chocolate blanco en casa
A la hora de derretir el chocolate blanco, o cualquier chocolate, es importante hacerlo en intervalos en el microondas, ya que puede quemarse fácilmente.
Antes de poner la mezcla de chocolate blanco, deja que se temple un poco. De lo contrario, al entrar en contacto con la fruta, ésta puede sudar y soltar líquido, estropeando el resultado.
Lo mismo sucede con la base de la tarta: deja que se enfríe durante unos minutos antes de añadir la mezcla de chocolate y la fruta.
También puedes usar fresas en lugar de frambuesas, pero asegúrate de que todo esté a temperatura ambiente y nada caliente. Así obtendrás un postre perfecto.