Tarta de zanahoria y nueces

31 ene 2024 - 13:48
tarta zanahoria nueces
tarta zanahoria nueces

Eva Arguiñano nos vuelve a sorprender con una versión de lo más exquisita de la famosa carrot cake. Nos propone hacer una tarta elaborada con bizcocho húmedo de plátano, zanahoria y uvas pasas, una buttercream de mantequilla y un toque crujiente de nueces. ¡Te aseguro que se me hace la boca agua sólo con verla! ¿Y a ti? ¡Te enseño la receta!

Raciones

8

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

25 m

Cocinado

45 m

Tiempo total

1 h 10 m

Lo primero será preparar el bizcochito tal y como nos enseña Eva Arguiñano, dentro de un molde desmontable de 24 cm. No tiene ningún misterio, sólo tendrás que seguirle varios pasos antes de meterlo al horno. Y una vez listo, lo abriremos y lo rellenaremos de la crema de mantequilla tan golosa que nos propone. Quedará igual que una tarta de zanahoria y coco pero un poco más dulce y con un toque de nueces irresistible. ¡Si me sigues la pista verás que no tiene nada de difícil!

Ingredientes para 8 personas

Para el pastel

  • 135 gr. de zanahorias + 35 gr. de plátano maduro
  • 4 yemas de huevo
  • 170 gr. de azúcar
  • 1 pizca generosa de sal
  • 1 limón (cáscara rallada)
  • 4 claras de huevo
  • 135 gr. de harina de almendras
  • 75 gr. de nueces molidas
  • 70 gr. de harina de trigo
  • 45 gr. de pasas
  • 2 cucharadas de ron

Para la crema de mantequilla

  • 400 gr. de mantequilla
  • 150 gr de azúcar glas
  • 4 yemas de huevo

Para decorar

  • 8 medias nueces
  • 3 cucharadas zanahorias ralladas (mezcladas con jugo de limón)
  • hojas de menta

Cómo hacer la carrot cake con nueces

Hidrata las pasas con el ron. Pela las zanahorias y rallarlas muy finamente, no deben quedar trozos grandes ni hilos. Machaca el medio plátano maduro, echa la zanahoria rallada, las uvas pasas remojadas y picadas. Mezcla y reserva.

Coloca en un cuenco el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Separa las yemas de las claras para montarlas por separado. Monta las yemas con la mitad del azúcar incorporándola poco a poco.

Una vez montadas las yemas. Limpia bien la varilla con la que hemos batido, monta las claras y vete incorporando el resto del azúcar que hemos guardado.

Coloca en un bol la nuez rallada, la harina de trigo y la harina de almendra. Introduce a las yemas ya montadas la mezcla con la zanahoria y el plátano que teníamos reservada e incorpora poco a poco las claras suavemente. Añade las harinas a la mezcla con movimientos envolventes.

Forra un molde desmontable con papel de hornear. Introduce la masa y lleva al horno previamente calentado a 180ºdurane 40-45 minutos.

Prepara la crema de mantequilla

Monta las yemas con la batidora de varillas junto con el azúcar glas poco a poco para que no se vuele. Cuando esté bien integrado sigue batiendo y añade poco a poco la mantequilla. Pon la crema de mantequilla en una manga pastelera.

Corta el bizcocho en tres planchas y quita el papel de abajo. Rellena cada capa de bizcocho con la crema de mantequilla y estírala para que quede una capa no muy gruesa, poniendo en cada plancha un cordón de crema con la manga pastelera.

Cubre toda la tarta con la crema de mantequilla, alisándola con una espátula.

tarta zanahoria nueces pasos
tarta zanahoria nueces pasos

Coloca en toda la vuelta de la tarta las nueces picadas, presionando para que se peguen a la crema. Con una manga pastelera con boquilla rizada, haz un cordón en el borde de la tarta.

Decora la tarta con las medias nueces y la zanahoria rallada y unas hojitas de menta.

Tips para preparar la mejor tarta de zanahoria y nueces

Para el bizcocho

El bizcocho especiado es muy esponjoso y combina de maravilla con la crema de mantequilla. Pero para que salga perfecto, es importante que sigas todos los pasos que te indico en la receta sin saltarte ninguno.

La zanahoria le aportará jugosidad y dulzor, permitiendo que la tarta quede dulce sin necesidad de añadir mucho azúcar. Además, también añadiremos pasas y trocitos de nuez para darle el toque crujiente a cada bocado.

Te será mucho más rápido montar las yemas y las claras con un batidora de mano como la que usa Eva Arguiñano. Con ella conseguirás que se monten de manera exprés y queden muy cremosas y apetitosas.

Para la buttercream de mantequilla

La crema de mantequilla tiene un ligero parecido a la crema pastelera pero es todavía más suave y golosa. ¡Nada empalagosa!

La puedes sustituir por una crema de nata y queso sin problema, pero te recomiendo usar un queso crema que no quede muy blandito, porque puede hacer que la consistencia de la crema no te quede firme. También es importante que tanto la nata como el queso estén muy fríos antes de batirlos. Y si después de montarla pasa mucho tiempo hasta que la utilices se puede quedar un poco blandita, pero con pasarle las varillas otra vez se vuelve a quedar firme.

Otra forma de elaborarla

Si tienes un robot de cocina en casa, también puedes preparar esta rica tarta de zanahoria en Thermomix. Lo único que en esta receta tendrás que añadirle algunos ingredientes más tal y como nos ha enseñado Eva Arguiñano (uvas pasas, plátano, nueces...). Será todavía más fácil y rápida de preparar. ¡Pruébala y nos cuentas!

Editado por: Lídia Montaner
stats