Hogarmania.com

Postres

Tarta de galletas y chocolate con macadamia por Eva Arguiñano: un postre tradicional y sencillo


Eva Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una de las tartas más fáciles y sencillas, ideal para prepararla en nuestros hogares: Tarta de galletas y chocolate con macadamia, un famoso postre "de la abuela" que podremos prepararlo con los niños ¡a divertirse!

Eva Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (6 personas):

  • 340 g de chocolate de cobertura
  • 350 ml de leche
  • 210 g de galletas rectangulares
  • 200 g de queso cremoso para untar
  • 200 ml de nata (35% materia grasa)
  • 1 naranja
  • 30 g de nueces de macadamia
  • 16 frambuesas
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Tarta de galletas y chocolate con macadamia por Eva Arguiñano:

Extiende una tira larga de papel de horno a lo largo de un molde tipo cake de manera que sobresalga una pestaña por cada lado. Extiende las galletas en una fuente grande, vierte la leche y ralla encima un poco de la piel de la naranja. Espera a que queden bien empapadas.

Tarta de galletas y chocolate con macadamia

Pon la nata a calentar en un cazo. Agrega el chocolate troceado y mezcla suavemente hasta que se funda. Apaga el fuego e incorpora el queso cremoso. Remueve hasta que quede incorporado en la mezcla de chocolate y nata.

Tarta de galletas y chocolate con macadamia

Cubre la base del molde con parte de la crema de chocolate, nata y queso. Extiende encima 5 galletas, cúbrelas con otro poco de crema de chocolate y tápala con otra capa de galletas. Repite el proceso hasta acabar con todos los ingredientes (finalízala con 6 galletas). Tápala con film de cocina e introdúcela en el frigorífico por lo menos durante 2 horas.

Tarta de galletas y chocolate con macadamia

Bordea la tarta con una puntilla y desmóldala. Decórala con las frambuesas y las nueces de macadamia ralladas. Adorna con unas hojas de menta y sirve.

Tarta de galletas y chocolate con macadamia

Consejo:

Si las galletas quedan muy blandas, podéis utilizar una espátula para cogerlas y colocarlas en el molde.

Más recetas de tarta de chocolate en Cocina Abierta:

Tarta de naranja y chocolate

Eva Arguiñano presenta en Cocina Abierta una tarta muy fácil de preparar y con un sabor delicioso: Tarta de naranja y chocolate, un postre esponjoso que gustará a todo el mundo y la solución perfecta para celebrar un cumpleaños o fiesta ¡conseguiremos un sabor impresionante gracias a la combinación entre el amargor de la naranja y la dulzura del chocolate!

Tarta de chocolate y toffe (salsa de caramelo)

La repostera Eva Arguiñano elabora un postre sencillamente espectacular: Tarta de chocolate y toffe, una receta sorprendente que no puede pasar desapercibida ¡te va a encantar!