Ingredientes (6 personas):
- 300 g de galletas
- 190 ml de leche
- 55 ml de nata liquida (35% materia grasa)
- 19 g de harina de maíz refinada
- 15 g de cacao
- 55 g de azúcar
- 30 g de chocolate de cobertura
- fresas y frambuesas
- 5 g de almendra picada
- hojas de menta
- Para la crema de cobertura:
- 150 g de nata líquida (35% materia grasa)
- 130 g de chocolate de cobertura
- 1 pizca de sal
Receta de tarta de galletas y chocolate paso a paso
Arruga el papel de horno, cubre la parte interior de un molde redondo de fondo desmontable y resérvalo.

Trocea las galletas y ponlas en un bol.

Mezcla el azúcar, el cacao y la harina de maíz en una cazuela. Añade la leche y la nata, y mezcla bien. Trocea el chocolate de cobertura y añádelo. Pon la cazuela al fuego y calienta los ingredientes hasta empiecen a hervir y se funda el chocolate.

Vierte la crema sobre las galletas y mezcla bien hasta que las galletas queden bien impregnadas. Pasa la mezcla al molde, tápala con un trozo grande de film de cocina y golpea las galletas con un mazo hasta que queden niveladas.

Para la cobertura, pon a calentar la nata con una pizca de sal en un cazo. Cuando empiece a hervir, retira la cazuela del fuego, trocea el chocolate e incorpóralo. Remueve la mezcla hasta que el chocolate se funda y quede bien integrado con la nata. Vierte la cobertura sobre el pastel y deja que repose a temperatura ambiente durante 1-2 horas.

Desmolda la tarta de galletas y chocolate, espolvoréala con la almendra molida y adórnala con las fresas, las frambuesas y unas hojas de menta.

Consejos para hacer pastel de chocolate y galletas de Arguiñano
Aunque al principio parezca que no hay suficiente crema de chocolate para cubrir las galletas, si realizamos la mezcla con paciencia y poco a poco, veremos como quedan perfectamente cubiertas.
La mejor época para comer fresas es la temporada que va desde los meses de febrero a junio debido a que su cultivo es más natural, con lo que es un ingrediente interesante a la hora de introducirlo en nuestra dieta.
Para los más golosos y amantes del dulce, las fresas pueden convertirse en el postre perfecto si le añadimos chocolate o nata.
Esta tarta de galletas y chocolate se puede acompañar de un vaso de leche y añadirle un poco de crema pastelera, leche condensada o dulce de leche.