Hogarmania.com

Recetas de pan

Pan con patata y queso: una original y deliciosa propuesta de Joseba Arguiñano


Elaboramos una receta de pan muy original de la mano de Joseba Arguiñano: Pan con patata y queso, una propuesta sencilla, curiosa y original y con la que obtendremos un resultado maravilloso ¡un "manjar" al que no te podrás resistir!

Este pan con patata y queso es muy fácil de preparar y lo cocinaremos en una sartén ¡quedará rico rico y cremoso gracias al queso fundido!

¿Quieres conocer más recetas de pan elaboradas por Joseba Arguiñano? Las presentamos: pan de olivas negras, chipá (pan de queso) o pan Baozi ¡espectaculares!

Joseba Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora 30 minutos


Ingredientes (1 hogaza) para la receta pan con patata y queso

  • 90 g de harina fuerte + 10 g para estirar
  • 55 g de leche
  • 40 g de mantequilla fundida
  • 1.5 g de sal
  • 1 patata mediana
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 60 g de queso mozzarella
  • perejil

Elaboración de la receta pan con patata y queso (paso a paso)

Mezcla la harina, la leche, 10 g de mantequilla fundida y la sal en un bol. Cuando los ingredientes queden bien integrados, pásala a la encimera y trabájala hasta que quede una masa lisa y homogénea. Cúbrela "a piel" con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente durante 1 hora.

Pan con patata y queso

Calienta agua en una cazuela. Introduce la patata y cuécela durante 25 minutos. Retírala, pélala, ponla en un bol y májala bien. Agrega la mahonesa y mezcla bien.

Pan con patata y queso

Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca encima la masa, estírala con un rodillo y forma un círculo de unos 22 cm de diámetro. Pon en el centro, la mitad de la mozzarella, extiende encima el puré de patata y termina con el resto de la mozzarella. Cierra la masa (estirando las esquinas y cerrándolas hacia el centro), pellizca las puntas hasta que quede bien cerrado. Dale la vuelta, espolvoréalo con otro poco de harina y estíralo un poco con el rodillo.

Pan con patata y queso

Unta una sartén con el resto de la mantequilla fundida, pon encima el pan y cocínalo a fuego suave durante 3 minutos aproximadamente. Úntalo por la parte superior con otro poco de mantequilla, dale la vuelta y repite el proceso 3 veces más (en total 12 minutos).

Pan con patata y queso

Córtalo en porciones y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Pan con patata y queso

Consejo:

Nosotros hemos utilizado patata cocida para rellenar el pan, pero también hay recetas que utilizan copos de patata deshidratada para hacer el puré de patata.

Tags relacionados pan patata queso