Mayonesa de aguacate y huevo duro, la salsa saludable y deliciosa de Joseba Arguiñano

En pleno verano, cuando llega la hora del picoteo, muchas veces tiramos de salsas compradas. Y te entiendo, a mí también me da pereza preparar mahonesa casera desde cero. Pero cualquier momento es bueno para empezar a salir de las salsas tradicionales. Joseba Arguiñano nos enseña a preparar una mayonesa de aguacate y huevo duro, añadiéndole yogur natural y cilantro. Solo queda triturar todo y listo. Así de fácil, sencillo y rápido. Lo mejor es que no se te va a cortar.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
5 m
Tiempo total
10 m
La mayonesa de aguacate es una salsa ideal para todo tipo de pescados, como los palitos de merluza, y también perfecta para ensaladas o para untar en tostadas. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un aderezo muy graso, por lo que no conviene abusar de su consumo. No obstante, la grasa del aguacate es de calidad y nos ayuda a regular el colesterol.
Prepararla es muy sencillo, y siempre puedes adaptarla a tu gusto. ¿Te gusta el picante? Añade un poco de wasabi, guindilla o salsa harissa. O si prefieres algo más refrescante, prueba a agregarle menta o hierbabuena.
Ingredientes
- 2 aguacates
- 2 huevos cocidos
- 150 g yogur griego natural
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- 1 lima
- 1 puñado de cilantro
- 1 tomate rama
Cómo hacer mayonesa de aguacate y huevo duro
En una jarra, ponemos todos los ingredientes excepto el tomate. Reservamos una yema cocida y unas hojitas de cilantro.

Trituramos hasta conseguir una crema.

Pelamos y despepitamos los tomates, los cortamos en cuadraditos bien pequeños y los colocamos sobre la mahonesa de aguacate. En un plato, esparcimos la mayonesa de aguacate y encima ponemos el tomate. Finalmente, rallamos una yema de huevo cocida.

Finalmente, rallamos una yema de huevo cocida y decoramos con hojas de cilantro.