Hogarmania.com

Salsas

Salsa de Oporto


Todo el mundo conoce la salsa de Oporto pero... ¿cómo se elabora? Karlos Arguiñano nos lo explica.

La salsa de Oporto es una de las salsas más utilizadas para acompañar recetas de carne, sobre todo, los platos de carne de cerdo o de tenera blanca.

Como esta salsa tiene un sabor intenso y concentrado, es perfecta para este tipo de carnes que de por sí, no suelen tener mucho sabor.


Ingredientes para hacer la salsa de Oporto

  • 1 vaso de vino de Oporto
  • 1 vaso de caldo de carne
  • 200 gr. de nata fresca
  • sal

Elaboración de la receta de salsa de Oporto

Mezcla en un cazo el vino de Oporto, el caldo de carne y la nata. Cocina durante 10-15 minutos hasta que reduzca y ligue. Sazona al gusto y listo.

¡Ya tienes la receta de salsa de Oporto lista para acompañar tus platos preferidos!

Con qué acompañar la salsa de Oporto

Tal y como hemos comentado, la salsa de Oporto es perfecta para acompañar cualquier carne, pero sobre todo recetas de lomos y solomillos de cerdo y similares.

Su sabor intenso, ayuda a potenciar también el redondo de ternera y otras carnes tiernas con poco sabor propio, que quedan estupendas con esta salsa.

Recetas con salsa de Oporto

Una vez que hayamos aprendido cómo hacer salsa de Oporto, podremos utilizarla en multitud de recetas. A continuación vemos algunas de las más típicas.

Cerdo salteado con salsa de Oporto

Receta de cerdo salteado con salsa de Oporto

En esta receta Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar un sabroso plato de carne de cerdo acompañado de peras cocidas y la salsa de Oporto casera.

Redondo de ternera con salsa de Oporto

Redondo de ternera con salsa de Oporto

El redondo de ternera es otra de las carnes con las que combina muy bien esta conocida salsa. En esta receta se acompaña el redondo con unas patatas tipo rejilla.

Carrilleras de cerdo al Oporto

Carrilleras de cerdo al Oporto

Otra opción para disfrutar de la salsa de Oporto es hacerlo con una receta de carrilleras de cerdo. En esta receta, también se hace un puré de habas para acompañar la carne y la salsa.

Tags relacionados salsa karlos arguiñano