Hogarmania.com

Sopas y cremas

Sopa de ave con patata por Karlos Arguiñano: una receta fácil y rápida para conquistar


Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar una sabrosa sopa de ave elaborada con una base de consomé, pechuga, patata y huevos. Y para acompañar, unas rebanadas de pan con mantequilla y queso gratinado al horno para potenciar todo el sabor de esta deliciosa sopa. "Una receta curiosa, sencilla y barata".

Esta sopa de ave es un homenaje a la serie de televisión "La cocinera de Castamar" emitida por Antena 3, basada en la novela del autor Fernando J. Muñoz. En ella, la protagonista Clara Belmonte prepara una deliciosa sopa para sorprender al duque de palacio elaborada con consomé, ave, huevo y mantequilla que conquistará su paladar. Karlos Arguiñano ha querido preparar la sopa en plató para que la disfrutéis todos vosotros.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Las sopas caseras son un plato hidrante y nutritivo, que da mucho juego en la cocina y nos permite emplear diferentes ingredientes, desde sopas depurativas como la sopa de ajo o o la sopa de cebolla, hasta sopas de arroz y verduras, fideos, de pescado y marisco... ¡y de ave con patata como en esta receta!

Karlos Arguiñano como amante de las sopas nos recuerda sus propiedades: "Siete virtudes tiene la sopa, quita la sed y el hambre apoca, hace dormir y digerir, siente bien, nunca enfada y te pone la cara colorada" y nos anima a preparar un sabroso consomé de ave y patatas. La base de esta sopa es un buen caldo de ave, que si ya lo tenemos hecho, tendréis la receta lista en pocos minutos.

Ingredientes (4 personas):

  • 1 ½ l de consomé de ave
  • 100 g de pechuga de ave
  • 2 huevos
  • 2 patatas pequeñas
  • sal
  • perejil
  • Para acompañar (pan con queso gratinado):
  • 4 rodajas de pan blanco
  • 20 g de mantequilla
  • 1 trozo de queso manchego (50g)

Elaboración de la receta de sopa de ave con patatas de Karlos Arguiñano:

Calienta agua en un cazo, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira, refresca, pela y córtalos en daditos.

Sopa de ave con patata, receta fácil y rápida por Karlos Arguiñano - paso 1

Pon el consomé a calentar en una cazuela. Introduce la pechuga de ave y retira la espuma que sube a la superficie. Cuece la pechuga durante 5-6 minutos. Retírala, córtala en dados y resérvala.

Pela las patatas y con ayuda de una mandolina córtalas en láminas finas. Introduce las láminas de patata, introdúcelas en el consomé, sazona y cuécelas durante 8-10 minutos.

Sopa de ave con patata, receta fácil y rápida por Karlos Arguiñano - paso 2

Incorpora la pechuga y los huevos. Añade un poco de perejil picado y cocina todo conjuntamente durante un par de minutos.

Sopa de ave con patata, receta fácil y rápida por Karlos Arguiñano - paso 3

Ralla el queso y resérvalo.

Unta las rebanadas de pan con un poco de mantequilla, pon un poco de queso rallado sobre cada una, colócalas sobre una bandeja de horno y gratínalas.

Sopa de ave con patata, receta fácil y rápida por Karlos Arguiñano - paso 4

Sirve la sopa de ave en una sopera individual y completa el plato acompañándolo con una rebanada de mantequillo y queso gratinado.

Sopa de ave con patata, receta fácil y rápida por Karlos Arguiñano - paso 5

Consejo:

Casi siempre asociamos los caldos con el invierno, pero aquí os dejo una buena idea para el verano. Añadid unas hojas de gelatina a la sopa, repartidla en los recipientes (mejor si son pequeños), dejad que solidifique y tomadla con cucharilla. Un aperitivo original y muy sabroso.