Las 10 mejores tapas del barrio gótico de Barcelona, ¡no te puedes perder ninguna!

Pasear por las calles empedradas, observar la belleza de su historia ¡y degustar buenas tapas! Son tres cosas que no pueden faltar si te acercas al barrio gótico de Barcelona, uno de los barrios más antiguos y característicos de la ciudad.
¿Quieres descubrir cuáles son las mejores tapas que podrás degustar? Hemos hecho un recorrido por algunos de ellos para escoger los 10 mejores bares del barrio gótico para degustar unas tapas ¡de escándalo!
El barrio gótico o barri gòtic en catalán, es uno de esos lugares que nunca te puedes perder si visitas Barcelona, y no sólo por sus características calles estrechas y laberínticas que le dan todo su encanto, sino por la riqueza de historia que podrás encontrar en cada rincón. ¡Y por qué no, las riquísimas tapas que podrás degustar en cada bar!
Como en todo casco viejo de una ciudad, hay historia, boutiques, tiendas y bares a tutiplén. Así que tanto si vas de viaje a Barcelona como si ya vives allí, te interesará saber cuáles son los mejores bares de tapas que podrás encontrar en este barrio antiguo. ¡Pruébalas todas!
Las 10 mejores tapas del barrio gótico de Barcelona
Te enseñamos el listado con las diferentes tapas que deberías probar en cada bar, ¡toma nota y acércate a degustarlas todas!
1.- El pan con tomate y anchoas del Bar La Plata
¡Esa es su tapa estrella! Aunque es un lugar pequeño y muy concurrido, te aseguramos que vale la pena la espera. Según las opiniones de TripAdvisor, su ración de pescaíto también está de cine. Y la relación calidad precio es espectacular.
2.- Patatas arrugás con mojo picón del Bormuth
Es uno de los aperitivos mejor valorados entre las opiniones de los usuarios, pero eso no quita que en el bar Bormuth tengan muchísimos otros platos deliciosos como las berenjenas a la miel, las albóndigas o los mejillones al vapor. Además, su vermut es casero ¡y siempre triunfa!
3.- La tortilla de patata con chorizo del Xampanyet
¡La tapa favorita de la mayoría de clientes según las valoraciones de TripAdvisor! El Xampanyet es un bar clásico muy famoso por sus tapas tradicionales y su amplia selección de cavas y vinos espumosos. Si te pasas por allí, no dudes en probar también las anchoas con vinagreta, las croquetas o los pinchos que encontrarás por su barra.
4.- La vieira con gamba de la cervecería catalana
¡Uno de los montaditos más especiales de esta cervecería! Y es que además de cervezas, su variedad de tapas es espectacular. Entre ellas también podréis encontrar las populares gambas al ajillo, las anchoas en vinagreta o el montadito de solomillo con foie.
Por otro lado, si buscas algo dulce, te recomendamos probar su pastel de zanahoria porque es uno de los postres favoritos.
5.- Los canelones de Can Culleretes
¡Uno de los platos más tradicionales en la gastronomía catalana! No puedes irte de Barcelona sin probar los canelones que preparan en Can Culleretes. Pídele al camarero els de sempre (o los de siempre) y deja que tu paladar disfrute con su jugosidad. ¡Te encantarán!
6.- El tartar de atún ahumado en romero de Sensi Tapas
¡La experiencia para todos los sentidos! Un aperitivo para impresionar no sólo al gusto, sino también al olfato y a la vista. Este tartar de atún que sirven en Sensi Tapas es pura delicatessen, y no te puedes ir sin probarlo. Además, entre las opiniones de los usuarios de TripAdvisor nos recomiendan probar también las croquetas de rabo de buey y la burrata Stracciatella. ¡Están riquísimas!
7.- Los dados de queso Brie del Taller de Tapas
¡La tapa preferida de los más queseros! Te derretirás sólo con verla. Y aunque es una de las más demandas en el Taller de Tapas, podrás encontrar muchísimas otras que también están muy bien valoradas por los usuarios. Como por ejemplo los tacos de pollo, aguacate, verduritas y pico de gallo. ¡Pruébalos también porque están de cine! Y ya de paso, pregunta por la bomba de l'Eixample, ¡te dejará sin palabras!
8.- La coca de sardinas del Bar del Pla
¡Y servida con un rollo espectacular por parte de los camareros! O así al menos lo confirman varias opiniones en TripAdvisor. La coca de sardinas es una de las recetas de la abuela más populares en el Bar del Pla. Además, las cocas en general son uno de los platos mediterráneos más consumidos durante el almuerzo o la cena. ¡Probadla porque es una delicatessen!
Por otro lado, también os recomendamos probar las croquetas de chipirón (exquisitas) y la carrillera que tienen fuera de carta, ¡preguntad por ella!
9.- La Bombeta de la Barceloneta en el Tapeo del Born
¡La mejor bomba para explotar en el paladar! Acércate al Tapeo del Born y prueba una de las tapas más típicas en la ciudad de Barcelona. Aunque de aquí también te aconsejamos probar las costillas de cerdo ibérico glaseadas con miel y mostaza y como no, ¡una espuma de crema catalana de postre! Tiene muchísimo éxito en las valoraciones de TripAdvisor. ¿Los vas a probar?
10.- Las empanadillas de morcilla del bar El Bitxo
¡Una de las empanadillas más sabrosas que nunca habrás probado! Aunque desde TripAdvisor también nos aconsejan probar la ensaladilla rusa, las patatas, los quesos y su plato especial de salmón. El Bitxo es un bar muy íntimo y acogedor con una gran variedad de tapas tradicionales catalanas y una muy buena relación calidad-precio.
¡Y ahora a disfrutar explorando y saboreando las calles del famoso barrio gótico de Barcelona!