Hogarmania.com

Decorar cocina

Colores Silestone para cocinas blancas


El Silestone es uno de los mejores materiales para encimeras de cocina, compuesto por un 94% de cuarzo natural compactado con resinas y otros materiales que le dan una resistencia increíble. Es el material estrella de las encimeras de cocina y superficies similares, tiene una gran variedad de colores y se adapta a cualquier estilo decorativo. En este artículo vamos a contarte cuáles son los colores Silestone de moda de cara al año que viene, y cuáles quedan mejor en cocinas blancas. ¡Toma nota!

¡Quién no conoce las encimeras de cocina de Silestone! Incluso si no tenemos mucha idea sobre decoración hemos escuchado la palabra Silestone en más de una ocasión.

El Silestone que, como te comentábamos, es un material de cuarzo en más del 90% de su composición, tiene una gran resistencia y durabilidad, lo que lo convierte en el material perfecto para las encimeras de la cocina, barras, islas y otras superficies del interior de la casa.

Un material que, si lo cuidamos bien, durará años y años en perfectas condiciones y que además no pasa de moda. Colocar Silestone en la cocina es, sin duda, una gran inversión.

Hace poco os comentamos también las ventajas que tienen, por su parte, las cocinas blancas y cuáles son nuestros mejores trucos para darles vida.

Decorar la cocina de blanco es una de las mejores ideas que podemos tener, sobre todo, si no tenemos intención de arriesgar con la decoración o no tenemos una personalidad muy concreta y marcada que queramos plasmar en la cocina.

Cocina blanca con encimera Silestone en color Et Calacatta GoldEncimera Silestone Et Calacatta Gold | Fuente: Silestone by Cosentino

Esto es, si entre tus gustos decorativos no entra que tu casa sea como la de Alaska y Mario, y buscas una decoración moderna pero discreta y atemporal, decorar la cocina blanca es una opción estupenda.

Así que en este artículo vamos a unir estos dos conceptos, para que consigas una decoración con coherencia, bonita y combinada, a través de materiales de calidad.

Te vamos a enseñar los colores Silestone más de moda de cara al año que viene y cuáles elegiríamos nosotros desde Hogarmania para decorar una cocina blanca.

Estate al loro de las tendencias decorativas más bonitas e introduce los colores Silestone adecuados que mejor encajen con la decoración de tu cocina blanca.

Te damos un montón de ejemplos (con fotos) para que te inspires y consigas la decoración perfecta, ¡toma nota!

Colores Silestone para encimeras de cocina y otras superficies

Uno de los conceptos principales de Silestone, como marca, que debemos tener en cuenta y que es casi una filosofía, es la idea de que existe un color específico para cada persona, que se adapta perfectamente a su personalidad y necesidades, de la misma manera que también podemos encontrar las texturas ideales (Silestone ofrece tres: volcano, pulida y suede) que encajen a la perfección con nuestros gustos decorativos.

Podemos encontrar cerca de 100 colores Silestone a elegir, y además en su página web (esto es una gran ventaja) tienen simuladores para elegir la tonalidad perfecta en diferentes tipos de cocinas (también nos deja cambiar el color de los muebles para hacernos más a la idea de qué es lo que queremos).

Esta opción, además, también nos deja elegir el estilo: liso, con vetas, grano fino, grano grueso... Y las tres texturas que te comentábamos antes: volcano, pulida o suede.

Simulador para elegir encimeras SilestoneFuente: Cosentino

Colores Silestone para cocinas blancas: Nuestros favoritos

Ahora que ya conoces un poco más cómo funcionan los colores Silestone y sus texturas, te vamos a contar cuáles son nuestros favoritos para cocinas blancas.

Las cocinas blancas destacan especialmente por su gran luminosidad y su sensación de limpieza. Si además incorporamos una encimera blanca aumentaremos esa sensación de amplitud, luminosidad y limpieza muchísimo.

Entre los colores blancos de Silestone que hay hemos elegido Iconic White, Blanco Zeus y Nolita. Este último es, además, uno de los colores más vendidos, un bonito blanco mate que queda ideal en una cocina blanca.

Cocina con encimera Silestone Iconic WhiteEncimera Silestone Iconic White | Fuente: Cosentino

Cocina con encimera Silestone Blanco ZeusEncimera Silestone Blanco Zeus | Fuente: Cosentino

Cocina blanca con encimera Silestone NolitaEncimera Silestone Nolita | Fuente: Cosentino

Pero la decoración de una cocina blanca no tiene por qué limitarse a introducir únicamente complementos en color blanco. Puedes incorporar una encimera Silestone en tonalidades neutros (beiges, grises claros...), o también crear un bonito contraste con una encimera en tonos oscuros y negros.

Entre los colores Silestone en tonos neutro, el Faro White nos encanta, una tonalidad de crema muy clara y cálida que puede quedar genial en una cocina blanca. Esta tonalidad se elije mucho también para darle calidez a los baños.

Cocina con encimera Silestone Faro WhiteEncimera Silestone Faro White | Fuente: Cosentino

Et Serena es también un bonito gris-beige, ideal para crear profundidad y dar personalidad a una cocina en tonos claros. ¡Qué difícil es elegir entre tantísimas tonalidades!

Encimera de cocina Silestone Et Serena Encimera Silestone Et Serena | Fuente: Cosentino

Como te decíamos, lo colores grises quedan alucinantes también en una cocina blanca, y le dan un aire más actual y diferente.

Cocina blanca con encimera Silestone Desert SilverEncimera Silestone Desert Silver | Fuente: Cosentino

Hace poco también hemos estado aprendiendo algunas curiosidades sobre el mármol (te hemos contado las características y ventajas de los baños de mármol y también de los suelos de mármol), y es que se trata de un material natural muy bonito y resistente que en los últimos años ha vuelto a ponerse de moda.

Esto es algo que ha tenido muy en cuenta la marca, entre otros, con el modelo Et Calacatta Gold (que has podido ver también en la primera foto del artículo). Una superficie preciosa y muy elegante que recuerda al mármol natural, y con el que daremos un toque distinguido a una cocina blanca al instante.

Cocina blanca y turquesa con encimera Silestone Et Calacatta Gold Encimera Silestone Et Calacatta Gold | Fuente: Silestone by Cosentino

Ahora vamos a pasarnos a los colores más oscuros, a los marrones y grises muy oscuros y negros.

Las cocinas blancas y negras también están muy de moda, y crean ambientes muy interesantes y elegantes en casa.

En este aspecto, el marrón oscuro Noka tiene muchísima personalidad y es una tonalidad muy original poco vista en las decoraciones más convencionales.

Cocina con encimera Silestone NokaEncimera Silestone Noka | Fuente: Silestone by Cosentino

Por último, el negro Et Noir es, para nosotros, el ganador indiscutible entre los colores más oscuros.

Cocina con encimera Silestone Et NoirEncimera Silestone Et Noir | Fuente: Silestone by Cosentino

Y tú, ¿por qué color Silestone te decantas? ¡Esperamos que te hayan gustado mucho estos bonitos colores Silestone que hemos elegido para cocinas blancas!

Tags relacionados decorar cocina elegir colores