Hogarmania.com

Decorar cocina

Cómo decorar una cocina pequeña de estilo moderno


¿Quieres renovar tu pequeña cocina y darle un look actual y muy práctico? La falta de metros no es un problema para disfrutar de una cocina moderna, funcional y con encanto. Aprovechar el espacio al máximo para poder cocinar con comodidad, contar con espacio de almacenamiento suficiente y un diseño armonioso que permita una correcta limpieza, son requisitos imprescindibles en una cocina pequeña de estilo moderno.

A continuación te mostramos cocinas abiertas al salón, cocinas con isla, semiabiertas, etc., ejemplos donde encontrarás inspiración y te ayudarán a sacar el máximo partido y obtener una cocina de revista, moderna y funcional.

Claves para decorar y amueblar una cocina pequeña moderna

Con ingenio y creatividad puedes conseguir que tu cocina pequeña sea funcional y destile estilo y personalidad. Es esencial planificar bien el espacio, distribuir los muebles para conseguir un espacio cómodo y funcional. El orden es fundamental para tener un espacio despejado donde disfrutar cocinando deliciosas recetas.

Cocina pequeña y modernaFuente: Backsplash

Decántate por el espacio de almacenamiento vertical. Coloca armarios hasta arriba y distribuye las cosas según su frecuencia de uso. Las que no utilices a menudo colócalas arriba del todo. Adapta en la cocina una zona para comer (barra, península, mesa pequeña, etc.) será de gran utilidad para tomar una comida rápida.

Cocina pequeña modernaFuente: Gapinteriors

Elige electrodomésticos de diseño moderno compactos e integrables. Si la cocina está abierta al salón-comedor escoge modelos con una estética discreta.

Cocina moderna pequeñaFuente: DesignRulz

Aprovecha al máximo la iluminación natural. Debes tener en cuenta que si el espacio cuenta con muchos armarios altos ensombrece la estancia y creará un lugar más pequeño.

Opta por estanterías abiertas para aligerar el espacio. Coloca focos Led en estantes, bajo los armarios altos de cocina y en el techo para iluminar bien la cocina.

Cocina pequeña modernaFuente: Architecturein

Colocar espejos en los muebles altos o en el salpicadero es una solución fantástica para ampliar visualmente el espacio y darle mayor luminosidad y profundidad.

Cocina pequeña y modernaFuente: Inredningshjalpen

Cocina pequeña moderna abierta al salón-comedor

Una cocina abierta tiene muchas ventajas: una de ellas es crear sensación de amplitud, ya que al prescindir de tabiques divisorios los espacios parecen más amplios, abiertos y comunicados. Es un recurso decorativo muy eficaz para las cocinas pequeñas.

Cocina pequeña y modernaFuente: Na-dache

Otra de las ventajas de las cocinas abiertas es que la iluminación se distribuye mejor, consiguiendo ambientes más luminosos.

Comodidad al servir la mesa de comedor, además de mayor facilidad de tránsito para prepararla y servirla.

La cocina se convierte en el punto de encuentro de toda la familia y amigos. Se puede estar preparando la comida y mantener una charla con las personas que están en el comedor-salón.

Cocina pequeña y modernaFuente: Idealhome

Las cocinas pequeñas sin ventanas cuando se abren al salón consiguen una mayor ventilación. Es importante contar con una buena campana extractora que ayude a eliminar humos y olores.

Cocina con isla abierta al salón. La isla es muy práctica en espacios abiertos, ya que supone almacenamiento extra y una zona para comida rápida. Puede llegar hacer la función de comedor.

Cocina pequeña y modernaFuente: Dizzyhome

Cocina semiabierta

Es la solución intermedia a una cocina abierta al salón-comedor. Se trata de ambientes conectados y delimitados por elementos divisorios. Este tipo de cocina comparten las ventajas de los espacios compartidos pero minimizando algunos inconvenientes como la propagación de olores, ruidos, etc.

La manera de delimitarla más aconsejable es optar por tabiques de cristal (vano o puerta abatible) dará continuidad visual y mantendrá la independencia de cada ambiente. Otra solución es optar por puertas correderas de cristal que puedes abrirlas y cerrarlas según tu conveniencia.

Cocina semiabierta pequeña y modernaFuente: Livspace

Colores neutros para cocinas pequeñas modernas

Apuesta por los tonos claros y neutros para decorar una cocina pequeña moderna, porque reflejan la luz y dan luminosidad al ambiente. Puedes darle un toque de color con los complementos (alfombras, paños de cocina, etc.). Otra solución es colocar muebles altos en un color más vivo e intenso.

Cocina peuqueña y modernaFuente: Ikea

El gris es otro de los colores neutros que nunca pasan de moda. Combina bien con encimeras blancas y negras. Es un color ideal para las personas que piensan que el blanco es un color soso y aburrido. Si quieres dar un acento de color apuesta por taburetes y complementos decorativos en amarillo.

Cocina pequeña y modernaFuente: Idealhome

Fregaderos y grifos modernos

Es tendencia los fregaderos y grifos en cobre y en bronce, dejando un poco de lado el acero inoxidable.

Se incorporan accesorios al fregadero para la preparación de los alimentos como tablas de cortar deslizantes, rejillas de varios niveles, etc. Es una manera de aprovechar mejor esta zona de trabajo.

Fregaderos y grifos modernosFuente: Amazon

Se llevan los grifos con líneas escultóricas, extraíbles y con sensores de apagado encendido automático. Los fregaderos esquineros son perfectos para las cocinas pequeñas modernas.

Es un buen recurso para aprovechar al máximo el espacio, ya que las esquinas suelen ser zonas desaprovechadas.

Fregaderos y grifos modernosFuente: Onlinecheap

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar una cocina pequeña de estilo moderno? Ponlos en práctica y conseguirás mayor luminosidad, amplitud visual y un óptimo aprovechamiento del espacio, sin renunciar a una estética moderna y actual.

Tags relacionados decorar cocina decoración