Hogarmania.com
Hogarmania.com

Orden

Ideas para organizar los bolsos como una experta


¿No sabes cómo organizar tu bolsos? ¿Acaban en todas partes y nunca encuentras el que quieres utilizar? Quienes amamos los bolsos sabemos lo complicado que resulta ordenar los bolsos y que su orden se mantenga en el tiempo.

Por ello, hoy te enseño las mejores ideas para organizar los bolsos, ¡cómo una auténtica profesional! Después de poner en práctica estos consejos verás como su orden se mantiene en el tiempo.


Todo bolso que se precie merece su propio espacio, un sitio especial en el que destaque y alegre tu vista cada dos por tres. No obstante, esto es un tanto complicado si en lugar de uno, tenemos un montón de bolsos (que nos encantan) y no sabemos cómo organizarlos.

Más frustrante es el hecho de guardarlos y ver cómo al cabo de pocos días acaban desperdigados por todas partes, ¿verdad?. Por ello, te animo a seguir estas ideas para organizar y guardar tus bolsos y que su orden perdure en el tiempo.

Ideas para organizar los bolsos como una experta

Fuente imagen: Pinterest.

Cómo organizar los bolsos en pocos minutos

Para evitar que tus bolsos acaben por todas las esquinas de tu casa, te proporcionaré los mejores consejos y claves para organizar tus bolsos como una auténtica experta del orden.

1. Reúne todos los bolsos y valora su estado

Lo primero que debes hacer es sacar todos los bolsos de los armarios, recogerlos de los percheros de la entrada de casa, de los altillos de las estanterías y colocarlos sobre una base plana, uno junto a otro. Puedes colocarlos, por ejemplo, encima de tu cama. Esto te permitirá ver la cantidad de bolsos que tienes en total, apreciar sus similitudes y comprobar si te siguen gustando como el primer día.

Un consejo que repito siempre es que para organizar bien, primero nos tenemos que deshacer de todo aquello que ya no utilizamos y que ya no nos hace felices. Probablemente sigas adorando todos (o casi todos) tus bolsos, pero siempre habrá alguno que utilices con poquísima o nula frecuencia.

Ideas para organizar los bolsos como una experta

Ordenatrix: Con la ropa, los zapatos y los complementos la conexión emocional es muy importante, pues nos permite utilizar aquello que mejor nos sienta bien y nos hace felices.

Como dice Marie Kondo, que no te dé miedo tirar, regalar o donar los bolsos que ya no utilizas. Ten objetividad, hay un bolso (o bolsos) que utilizas a diario y hay un bolso (o muchos) que ni siquiera sabías que tenías. Muchas veces, llevar un estilo de vida minimalista nos hace ser más prácticos con nuestro tiempo y espacio.

Recuerda, de nada te sirve tener un bolso bonito y nuevo si no lo vas a utilizar. En su lugar, puedes venderlo como ropa de segunda mano, donarlo, regalarlo o directamente tirarlo.

Ideas para organizar los bolsos como una experta

Fuente imagen: Pinterest.

2. Organiza tus bolsos en 3 categorías

En el segundo paso te recomiendo que dividas todos tus bolsos en tres categorías:

  • Bolsos del día a día: Puedes guardarlos en un armario ubicado en la entrada de tu casa, en un pequeño armario con baldas en tu habitación o dentro de tu armario, en las baldas inferiores y superiores. Son lugares muy prácticos para tenerlos a mano.
  • Mochilas grandes y pequeñas: Como en el caso anterior, te aconsejo que los guardes en los armarios de la entrada, en un perchero o ropero de tu dormitorio.
  • Bolsos de fiesta o clutches: El mejor lugar para guardar los bolsos de fiesta es en el altillo de los armarios. Si los guardas en una caja de tela y en las baldas superiores del armario, ¡mucho mejor!

Ideas para organizar los bolsos como una experta

Fuente imagen: Pinterest.

Pero, ¿cómo guardar los bolsos? ¿Asas fuera o dentro? Esto depende mucho de cómo vayas a organizarlos. Si tienes espacio, lo mejor es meter las asas o tiras dentro del bolso. Si no tienes espacio y quieres poner en práctica el método Konmari (más abajo lo vemos al detalle) deja las asas fuera.

3. Coloca los bolsos en vertical en la balda de tu armario

En el tercer paso, tienes dos alternativas para organizar y colocar tus bolsos dentro del armario:

Por una parte, puedes colocar los bolsos en cajones extraíbles en un armario o cómoda. Eso sí, deben ser cajones con mucha altura y los bolsos deben colocarse siempre siempre en vertical, es decir, de pie y uno junto a otro. Colocándolos de esta manera los podrás ver y elegir más fácilmente en tu día a día.

Ideas para organizar los bolsos como una experta

Fuente imagen: Pinterest.

Otra alternativa, estéticamente muy visual, es colocar tus bolsos en las baldas de un armario. Si tus bolsos se sostienen solos porque están fabricados con materiales rígidos, no tendrás problema en colocarlos en vertical el uno junto al otro.

No obstante, si no se sostienen de pie por su cuenta, te aconsejo que compres separadores de plástico que se anclan a la balda y te permiten colocar tus bolsos en vertical.

Ideas para organizar los bolsos como una experta

Fuente imagen: Pinterest.

¿No te apetece comprar separadores? No te preocupes, puedes colocar en esa balda una caja de tela con asa de tu elección. Dentro de esa caja podrás colocar tus bolsos en vertical sin ninguna molestia adicional.

Ideas para ordenar los bolsos en espacios pequeños

Si no dispones de mucho espacio, pon en práctica el método Konmari para organizar tus bolsos como una experta del orden. Según Marie Kondo, la mejor manera de guardar los bolsos si no tenemos mucho espacio es meterlos uno dentro de otro para que así se protejan mutuamente y mantengan su forma original.

La regla de oro es no guardar más de dos bolsos dentro de otro, es decir, debes hacer juegos de tres y dejando todas las correas y asas a la vista para poder identificarlos fácilmente. También puedes agruparlos por colores o marcas.

Ideas para organizar los bolsos como una experta

Llegados a este punto te preguntaras: ¿Qué bolsos meter dentro de otro? La clave está en juntar los bolsos que sean del mismo tipo, ya sea por material, tamaño o frecuencia de uso. De esta manera solo tienes que sacar un juego cada vez que te haga falta un bolso.

Cuando hayas realizado todos los packs, guárdalos en vertical, uno junto al otro como si fueran libros. La ventaja de utilizar este método es que ahorras espacio, es más fácil ubicar un bolso y se estropearán menos. ¡Una genialidad!

Ideas para organizar los bolsos como una experta

Fuente imagen: Pinterest.

Finalmente, los bolsos más pequeños (carteras, billeteras, clutchs, porta móviles o mini bandoleras), mételos dentro de una caja con asa y guárdalos en una balda superior de tu estantería.

En conclusión, lo más importante es que puedas ver todos tus bolsos de una sola pasada, ya que en el momento en el que dejas de ver algo es como si no existiera.

Ideas para organizar los bolsos en espacios pequeños

Introducir uno o dos bolsos dentro de otro ayuda a ahorrar espacio y alarga su vida útil.

Ideas para ordenar los bolsos en espacios amplios

Si tu armario es grande y dispones de varias baldas libres, ¡no lo dudes! Coloca tus bolsos uno tras otro con una pequeña distancia entre ellos y mantenlos siempre a la vista. Esta forma de organización te permitirá tener todos tus bolsos a la vista y no olvidarte de ninguno. Además, la estética de tener todo a la vista te aportará una sensación de bienestar única.

Si tienes mucho espacio, mira estás ideas para organizar los bolsos en armarios y estanterías grandes. Con estas ideas, ¡tu armario parecerá de revista!

Ideas para organizar los bolsos como una experta

Consejo: Ubica tus bolsos en un solo espacio de la casa, pues así será más fácil utilizarlos en tu día a día.

Ideas para organizar tus bolsos en baldas