Todo sobre la Callisia Repens Pink Lady, la planta decorativa perfecta

¿Buscas una planta decorativa y fácil de cuidar? Si te gustan las tradescantias, la Callisia Repens Pink Lady o Pink Lady te va a fascinar. Te contamos las características que la hacen tan especial y los consejos para mantenerla en perfecto estado en tu hogar.
Descripción general de la Callisia Repens Pink Lady
- Nombre común: Pink Lady
- Nombre científico: Callisia Repens Pink Lady
- Familia: Commelinaceae
- Ubicación: interior y exterior (sol suave de mañana)
- Riego: moderado
- Luz: luz pero indirecta
- Temperatura: cálida
Características de la planta Callisia Repens Pink Lady
La Callisia Repens Pink Lady es una semi-suculenta perteneciente al género Callisia y a la familia de las Commelinaceae. Se le conoce popularmente también como Pink Lady debido a la tonalidad rosada y violácea de su follaje.

Callisia de Plantadecor
Se trata de una preciosa planta de hoja perenne de porte redondeado, como si se tratara del caparazón de una tortuga. A pesar de ser una especie de crecimiento lento, puede llegar a alcanzar hasta el metro de altura.
Es una planta muy similar a las plantas del género Tradescantia. La Callisia Repens Pink Lady posee unas hojas pequeñas con un patrón muy similar en tonos rosados (el envés) y verdes (el haz).
¿Florece la Pink Lady? Sí, siempre y cuando reciba los cuidados que necesita. Desarrolla una serie de flores blancas y pequeñas durante el verano.
Cuidados de la Callisia Repens Pink Lady
¿Quieres conocer las claves para mantener en perfecto estado tu Pink Lady? El origen tropical de la planta ya nos da unas pequeñas pistas de los cuidados que necesitará.
El equipo de Plantadecor te cuenta cómo cuidar esta planta para poder disfrutar de su impresionante belleza en tu hogar:

Plantas Callisia Repens Pink Lady (Foto Plantadecor)
Luz y ubicación
Se utiliza pincipalmente como planta de interior gracias a su gran poder ornamental, aunque también puede permanecer en exteriores con sol suave de mañana. En interiores es muy importante que esté ubicado en zonas con mucha luz para que se desarrolle de forma correcta.
¿Cómo detectar que no está recibiendo luz suficiente? Los principales síntomas que delatan esta deficiencia lumínica son, por un lado, que sus tallos se estiran (se elongan) en busca de esa luz y, por otro lado, que sus hojas pierden color.
Es una planta que sufre con las temperaturas muy bajas. Puntualmente, puede soportar el frío pero nunca las heladas. Si la temperatura baja de los 0º C, la planta acabará mueriendo. Otro factor que puede hacer que sucumba es el sol directo (con el calor intenso no muere).

Callisia Repens Pink Lady (Foto Plantadecor)
Riego de la Callisia Repens Pink Lady, clave para su mantenimiento
Esta planta rosa y verde agradece mantener el sustrato húmedo sin que llegue a saturarse. A pesar de ser una semi-suculenta, es importante evitar que el sustrato se seque por completo, es decir, agradece riegos frecuentes pero en cantidades pequeñas.
¿Qué sistema de riego es aconsejable para la Pink Lady? Es preferible el riego con plato para que el agua no toque las hojas. Una vez la planta haya absorbido el agua que necesite, habrá que retirar la sobrante.
Se desaconseja el riego desde la parte superior ya que, al ser una planta muy tupida y de tallos y hojas suaves, podríamos causar una pudrición en hojas y tallos.

El agua que utilicemos no debe tener cal ya que podría afectar al desarrollo y crecimiento de la planta. Asimismo, se recomienda no regarla a la caída del sol.
Sustrato y abono
Esta planta agradece un sustrato suelto y sin apelmazar. Puede ser ideal la turba rubia mezclada con perlita.
Para potenciar su desarrollo y crecimiento puedes utilizar cualquier tipo de abono, siempre y cuando, no se aplique en exceso. (Sigue siempre las indicaciones del fabricante).
Preguntas de interés sobre la Callisia Repens Pink Lady
¿Es tóxica para las mascotas?
No, tal y como explican desde Plantadecor esta planta es Pet Friendly, algo especialmente importante si se tienen gatos o perros en el hogar. Además, no solo no es tóxica para ellos sino que puede ser comestible.
Por si te interesa, te mostramos el listado de las plantas seguras para mascotas, porque hay muchas ¡y preciosas!
¿Qué hacer si desarrolla ramas completamente verdes?
La variegación, en realidad, se trata de un déficit que tiene la planta de clorofila (algo similar a lo que les ocurre a las plantas albinas).

Quitar rama completamente verde de la Callisia Repens Pink Lady
En el caso de que a tu planta variegada le estén saliendo tallos con hojas completamente verdes, Iñigo Segurola aconseja retirarlos en tu totalidad. La razón es que la planta siempre tenderá más a ser verde que variegada.
¿Suele sufrir el ataque de plagas o enfermedades?
En principio, la Callisia Repens Pink Lady es una planta bastante resistente a las plagas. En cuanto a enfermedades, puede sufrir necrosis y pudriciones por un error en el riego o por un mal emplazamiento de la planta.
Si la planta está debilitada, sí que podría sufrir ataques comunes de pulgón, cochinilla, etc. Si observas cualquiera de ellos, actúa cuanto antes con un tratamiento específico.
¿Cómo se reproduce?
¡No puede ser más fácil multiplicar esta planta! Si no eres un experto en plantas, no te preocupes, con esta planta es muy sencillo el proceso de propagación. El método más sencillo y rápido es mediante esquejes.

Corta una ramita de tu Callisia Repens Pink Lady y plántala en tierra directamente. La capacidad de arraigar que tiene es enorme por lo que no será necesario que utilices hormona de enraizamiento.
¿Verdad que es impresionante esta planta? Estamos seguros que la variegación de sus hojas acabará conquistándote. ¿Quieres conocer otras plantas llamativas? Te mostramos 13 plantas con hojas sorprendentes.