Las mejores plantas para decorar el alféizar de la ventana

Las plantas ayudan a decorar cada rincón del hogar de una manera única
Las plantas ayudan a decorar cada rincón del hogar de una manera única

Decorar tu alféizar con plantas hermosas de interior es una gran idea ya que es un lugar ideal para colocarlas, además pueden aportar un toque de naturaleza e iluminar el espacio.

Realmente no hay nada mejor que llegar a casa y ver unas cuantas plantas alineadas a la luz que entra por la ventana. Quedan estupendas e, incluso, pueden ayudar a purificar el aire.

Con tantas plantas para elegir, puede ser difícil decidir cuáles son las mejores para tu alféizar. Además, no todas las plantas son adecuadas, solamente hay que investigar cuáles son las mejores y cómo cultivarlas para mantenerlas hermosas y crezcan saludables.

A continuación, exploraremos las mejores plantas para decorar el alféizar y mantenerlo brillante e iluminado.

Tipos de plantas para el el alféizar

Hay varios tipos de plantas de interior entre las que puedes elegir para tu alféizar. Tengamos en cuenta que es la parte más iluminada de la casa y es perfecta para determinadas plantas de interior.

Lo fundamental es conocer la cantidad de luz que llega a tu casa y qué tipo de plantas puedes colocar en ese espacio. Es muy importante conocer las necesidades de cada una para saber si es adecuada para ese lugar.

En general, las ventanas orientadas al sur y al oeste recibirán más luz, mientras que las orientadas al este y al norte recibirán menos. Elige plantas que se adapten bien a las condiciones de luz de tu casa. También debes tener en cuenta el espacio del que dispones en el alféizar.

Suculentas

Las suculentas son plantas ideales para llenar de vida cualquier rincón luminoso
Las suculentas son plantas ideales para llenar de vida cualquier rincón luminoso

La suculenta más común para el alféizar es la pluma indio o planta de echeveria. Estas plantas adoran el sol y se utilizan en todo el mundo para dar un poco de vitalidad a alfeizares y balcones.

Puedes comprar una planta grande o una pequeña, que de todas maneras crecerá bien, aunque no las riegues durante unos días.

Es una planta robusta y de poca altura que requiere muy poca atención, por lo que puedes olvidarte de ella durante días y seguirá estando tan hermosa como siempre.

Romero

El romero es una planta resistente y aromática ideal para tu ventana
El romero es una planta resistente y aromática ideal para tu ventana

El romero es una hierba muy popular de interior ya que desprende un aroma maravilloso que puede añadir un ambiente acogedor a cualquier habitación.

También es muy fácil de cuidar, ya que sólo necesita riegos mínimos. Asegúrate de colocar el romero lo bastante cerca de una ventana soleada para que reciba la luz suficiente durante todo el día.

El romero no crece muy alto, por lo que es fácil de mantener a raya en el alféizar. También luce unas bonitas flores moradas si se cuida con el suelo adecuado y con abundante luz del sol.

Lavanda

La lavanda en el alféizar llena de color y calma cada rincón
La lavanda en el alféizar llena de color y calma cada rincón

La lavanda es otra planta común en los hogares y jardines, y también es perfecta para el alféizar. Dale mucha luz y asegúrate de que no esté en una corriente de aire, y esta embriagadora hierba te recompensará con un profundo racimo de flores de color púrpura.

La lavanda es una planta de muy bajo mantenimiento y sólo tendrás que regarla una vez cada dos semanas. Además, se volverá más fuerte que nunca con unos cuantos cortes ligeros.

Albahaca

La albahaca en el alféizar aporta un aroma fresco y un toque verde
La albahaca en el alféizar aporta un aroma fresco y un toque verde

La albahaca es una hierba culinaria muy popular, pero también es estupenda para el alféizar. Bríndale mucha luz solar y asegúrate de colocarla en una zona sin corrientes de aire para evitar que se seque.

Riégalas con regularidad y en unos meses te recompensarán con una planta frondosa que podrás cosechar para dar un impulso extra de sabor a tus comidas.

Hiedra

La hiedra en el alféizar añade un toque de encanto natural
La hiedra en el alféizar añade un toque de encanto natural

La hiedra puede es una planta estupenda para añadir un poco de encanto exótico a tu alféizar. Es fácil de cultivar y sus hojas aportarán un toque de verde y estilo a cualquier espacio.

Asegúrate de darle mucha luz solar y mantenla alejada de las demás plantas para evitar cualquier envenenamiento accidental.

Eso sí, la hiedra es en realidad una planta de muy bajo mantenimiento, que sólo hay que regarla cada dos semanas. Y si se vuelve muy descontrolada, pódala para que el nuevo crecimiento arraigue.

Planta araña

La planta araña en el alféizar irradia vitalidad
La planta araña en el alféizar irradia vitalidad

Otra gran elección para el alféizar es la planta araña o malamadre. Es una de las plantas más resistentes y robustas que puedes encontrar y requiere muy poca atención para mantenerse sana. Lo mejor es que sus hojas se abren en todas direcciones, dándole un aspecto fresco y elegante.

Dale a tu planta araña mucha luz solar indirecta, mantén la tierra húmeda y estará feliz durante años. Además, incluso ayudará a mantener el aire de tu casa fresco y limpio.

Monstera deliciosa

La monstera deliciosa en el alféizar aporta un estilo exótico
La monstera deliciosa en el alféizar aporta un estilo exótico

Son plantas perfectas para colocar en el alféizar, agregan un toque de vida fresca a la habitación. Es muy fácil de mantener, prefiere ambientes húmedos y es ideal que la pulverices con agua para mantenerlas felices durante tres veces al día.

Esto va a mantener las hojas sanas y vivaces. Debes de colocar la costilla de Adán en la luz solar indirecta, ideal para ese lugar, porque de manera directa se quemará con el sol.

Helechos

Los helechos en el alféizar aportan un toque de frescura y un encanto natural único
Los helechos en el alféizar aportan un toque de frescura y un encanto natural único

Los helechos son una buena elección porque no requieren mucha luz y pueden cultivarse fácilmente. Necesita tierra húmeda y una buena fuente de luz, pero de manera indirecta y algo de sombra.

Por lo tanto, el alféizar de una ventana es un buen lugar, en las horas de más luz puedes alejarlo un poco de ventana. Es una hermosa planta muy frondosa que va a llenar tu espacio de vitalidad y color.

Cómo cuidar tus plantas en el alféizar de la ventana

Una vez que hayas elegido las mejores plantas para tu alféizar, querrás asegurarte de que las estás cuidando adecuadamente.

Asegúrate de dar a tus plantas la cantidad adecuada de agua. En lo que se refiere al riego, es mejor pecar de precavido y regar sólo cuando el suelo esté seco. Además, añade regularmente una pequeña cantidad de abono a tus plantas para ayudarlas a crecer y prosperar.

Para finalizar, el alféizar es un lugar perfecto para decorar con plantas de interior. Porque aportan interés visual, purifican el aire y son ideales para brindar un toque de naturaleza relajante al hogar.

Al elegir las mejores plantas de interior, ten en cuenta las condiciones de luz de tu casa, el espacio disponible y cómo cuidar adecuadamente tus plantas.

Teniendo en cuenta estos factores, hay muchas plantas estupendas entre las que elegir para que tu alféizar sea una parte hermosa y viva de tu casa.

stats