Las echeverias, por lo general, tienen una forma de crecimiento en roseta y unas hojas carnosas preciosas.
La floración es muy característica: tiene unos tallos y en la punta de esos tallos suelen aparecer las flores.
Estas plantas suelen ser muy utilizadas para decorar por sus características físicas. Iñigo, hace algún tiempo, nos enseñó a crear unas composiciones junto a unas siemprevivas y reutilizando ollas y cacerolas y los resultados son espectaculares. ¡Os recomendamos que las hagáis en casa!
Paso a paso para crear esta composición con echeverias en contenedores reciclados
Provienen de las zonas áridas de México y existen muchas variedades, ¡se conocen hasta unas 393 especies! A continuación, os mostramos 8 de ellas con sus características principales.
Variedades de Echeverias
1. Echeveria Pulidonis
Esta variedad de echeveria tiene las hojas muy carnosas y ramifica bastante. Tiene unas hojas amarillas y es muy vistosa.
2. Echeveria Brown Sugar
Lo más característico de la Echeveria Brown Sugar es el color de sus hojas: son de un color más oscuro y algunas suelen ser de dos colores (verde y rojo o granate).
3. Echeveria Topsy Turvy
La Echeveria Topsy Turvy se caracteriza sobre todo por tener las hojas un poco rizadas. Tiene un color muy clarito, llegando a parecer de color gris claro o blanco.
4. Echeveria Dicks Pink
Esta echeveria tiene unas hojas muy curiosas: toda la periferia de las hojas las tiene completamente rizadas y puede tener cambios de color en tonos rojos o granates.
5. Echeveria Dick Wright
La Echeveria Dick Wright tiene las hojas teñidas en tres tonos diferentes: en la periferia de las hojas tiene el color rojo, luego va hacía un naranja-amarillento y acaba en color verde.
6. Echeveria Paul Bunyan
Esta echeveria es la planta más diferentes del resto. Sus hojas no son lisas como en el resto y le aparece una especie de deformaciones que recuerdan a pequeños cerebros.
7. Echeveria Victor Reiter
Esta variedad de echeveria se caracteriza sobre todo por tener unas inflorescencias muy altas. El resto, es muy parecida a otras echeverias, con un color verde y hojas de forma normal.
8. Echeveria Imbricata
Esta echeveria tiene una forma de roseta perfecta, y todas las hojas bien dispuestas jerárquicamente.
El mayor enemigo de este tipo de plantas es la retención de humedad del cuello y de raíz, por eso, os recomendamos que escojáis un sustrato ligero que drene bien. Iñigo Segurola nos habla sobre ello.