Hogarmania.com

Plantas

Variedades de Echeverias


Existe una gran multitud de echeverias dentro de este género de las plantas crasas. ¡Se conocen hasta unas 393 especies! Iñigo Segurola nos muestra diferentes variedades con unas formas y colores completamente diferentes.

Estas plantas son perfectas para crear composiciones decorativas. ¡Os mostramos algunas ideas!

ÍNDICE DE CONTENIDOS


Las echeverias, por lo general, tienen una forma de crecimiento en roseta y unas hojas carnosas preciosas.

La floración es muy característica: tiene unos tallos y en la punta de esos tallos suelen aparecer las flores.

Estas plantas suelen ser muy utilizadas para decorar por sus características físicas. Iñigo, hace algún tiempo, nos enseñó a crear unas composiciones junto a unas siemprevivas y reutilizando ollas y cacerolas y los resultados son espectaculares. ¡Os recomendamos que las hagáis en casa!

Composición con echeverias en contenedores recicladosPaso a paso para crear esta composición con echeverias en contenedores reciclados

Provienen de las zonas áridas de México y existen muchas variedades, ¡se conocen hasta unas 393 especies! A continuación, os mostramos 8 de ellas con sus características principales.

Variedades de Echeverias

Echeveria Pulidonis1. Echeveria Pulidonis
Esta variedad de echeveria tiene las hojas muy carnosas y ramifica bastante. Tiene unas hojas amarillas y es muy vistosa.

Echeveria Brown Sugar2. Echeveria Brown Sugar
Lo más característico de la Echeveria Brown Sugar es el color de sus hojas: son de un color más oscuro y algunas suelen ser de dos colores (verde y rojo o granate).

Echeveria Topsy Turvy3. Echeveria Topsy Turvy
La Echeveria Topsy Turvy se caracteriza sobre todo por tener las hojas un poco rizadas. Tiene un color muy clarito, llegando a parecer de color gris claro o blanco.

Echeveria Dick?1/2s Pink4. Echeveria Dicks Pink
Esta echeveria tiene unas hojas muy curiosas: toda la periferia de las hojas las tiene completamente rizadas y puede tener cambios de color en tonos rojos o granates.

Echeveria Dick Wright5. Echeveria Dick Wright
La Echeveria Dick Wright tiene las hojas teñidas en tres tonos diferentes: en la periferia de las hojas tiene el color rojo, luego va hacía un naranja-amarillento y acaba en color verde.

Echeveria Paul Bunyan6. Echeveria Paul Bunyan
Esta echeveria es la planta más diferentes del resto. Sus hojas no son lisas como en el resto y le aparece una especie de deformaciones que recuerdan a pequeños cerebros.

Echeveria Victor Reiter7. Echeveria Victor Reiter
Esta variedad de echeveria se caracteriza sobre todo por tener unas inflorescencias muy altas. El resto, es muy parecida a otras echeverias, con un color verde y hojas de forma normal.

Echeveria Imbricata8. Echeveria Imbricata
Esta echeveria tiene una forma de roseta perfecta, y todas las hojas bien dispuestas jerárquicamente.

El mayor enemigo de este tipo de plantas es la retención de humedad del cuello y de raíz, por eso, os recomendamos que escojáis un sustrato ligero que drene bien. Iñigo Segurola nos habla sobre ello.