
Plantas
Variedades de rosa de invierno o heléboro
Bricomanía, 19 de noviembre de 2019
En el briconsejo de jardinería de hoy, os hablamos sobre las variedades de rosas de invierno o heléboro. ¡No te lo pierdas!
Aunque parezca mentira, hay plantas cuyo momento de floración es, precisamente, el invierno. Una de estas plantas, de las más conocidas, dentro del reino de las vivaces, es el heléboro.
El heléboro o helleborus niger, es una planta ornamental que se puede encontrar y cultivar en los jardines para conseguir ese punto floral durante los meses más fríos. Ya que, el invierno es una estación bastante triste, con muy pocos eventos o actividad vegetativa durante este periodo. Sin embargo, el heléboro va a florecer en esta época, con unas flores que surgen en invierno, de ahí su nombre: rosa de invierno.
Hay variedades de heléboro o rosa de invierno cuyas flores son completamente blancas. Otras variedades, en cambio, tienden a teñirse en el envés de la flor con toques granates o rosas, llegando incluso a ser completamente granates.
Una de las características de estas flores del heléboro, es que, tras las floración blanca, los pétalos, cuando alcanzan la madurez, cogen unos tintes verde lima muy característicos.
La variedad helleborus niger, no es autóctona de la península ibérica, si bien es de las más cultivadas. Sin embargo, la variedad de rosa de invierno llamada helleborus foetidus, si es propia de la península y tiene una flor de tonos verdes, o el helleborus viridis, propio de la cornisa cantábrica
Este tipo de plantas, son plantas que no necesitan mucho abonado. Son plantas de sotobosque, por tanto, de zonas sombrías y, precisamente, el exceso de abono no es lo más adecuado para estas plantas.
Hay que tener en cuenta que es una planta tóxica, sobre todo para nuestras mascotas.
Si quieres más información sobre la variedad helleborus niger tienes más detalles aquí.