Si disfrutas de estar rodeados de plantas, seguro que tienes más de una planta colgante es tu hogar: el ciso, la columnea, la tradescantia o la esparraguera son tan solo algunas de ellas.
Pero, a la hora de elegir las variedades más apropiadas para tu casa, debes tener claros una serie de puntos como la ubicación ideal o la cantidad de agua que van a necesitar en cada momento. Los desgranamos cada uno a continuación.
1. La ubicación
A la hora de elegir la ubicación de las plantas colgantes, comprueba el tamaño del tiesto, la longitud de los tallos, la forma de la planta y el grosor. Ten también en cuenta si la planta florece o no, y cómo está distribuida.
7 Plantas colgantes de interior
La mayoría de las plantas con flores colgantes requieren un lugar cálido y con luz, pero nada de sol directo. Como regla general, cuantas más flores tenga la planta, mayor será la necesidad de luz.
2. Plagas y enfermedades
Si las hojas de las plantas se tornan amarillentas o cobres, puede deberse a la falta de luz o un sustrato demasiado seco. Ten en cuenta que los tiestos colgantes pierden agua con mayor rapidez.
Las plantas colgantes deben estar siempre verdes y florecientes, libres de manchas marrones en las hojas, a menudo causada por dejar el sustrato encharcado durante mucho tiempo.
También, puede haber marcas de cal o residuos de agua de la hoja, lo que resta valor decorativo, pero no hace ningún daño adicional.
Guía rápida de plagas y enfermedades
Las plantas y flores colgantes se ven afectadas por diferentes plagas y enfermedades.
Presta especial atención a la cochinilla, la conchuela marrón y la cochinilla algodonosa. Estas plantas de mucho follaje también pueden verse afectados por la araña roja.
3. Riego y abono
Añade abono de origen vegetal cada dos o cuatro semanas para mantener a la planta en buen estado.
Retira las flores marchitas y las hojas viejas, y recortar los tallos cuando estén demasiado largos.
Las plantas crasas colgantes necesitan menos agua, por lo que los regaremos con menos regularidad. Otras especies necesitan un poco de agua cada dos días porque las hojas son más delgadas y frágiles.
Plantas colgantes para decorar habitaciones clásicas y modernas
Riega las plantas regularmente con agua tibia. No dejes que el sustrato se seque pero tampoco tiene que quedarse encharcado.
Pulverizar las hojas de las plantas colgantes regularmente, pero nunca rocíes las flores con agua.
Fotos portada: http://www.flowercouncil.co.uk/