La tradescantia purpúrea es una planta de color morado y filo rosa muy usada para tapizar macetas y suelos. A continuación te enseñamos los cuidados.
Plantas
Cuidados de la tradescantia purpúrea
Nombre común: Tradescantia, purpurina o amor de hombre
Nombre científico: Tradescantia pallida
Origen: México
Familia: Commelinaceae
Ubicación: Sombra parcial o pleno sol
Descripción de la tradescantia
La tradescantia purpúrea es también conocida como purpurina o amor de hombre. Es una planta muy original con unas hojas de color morado y filo rosáceo. La purpurina es una planta con un ligero corte colgante, estupenda para cubrir suelos, y durante el verano produce unas inflorescencias rosas pequeñas y elegantes. También es muy usada en grandes macetas para tapizar.
Cuidados de la tradescantia
Aunque sus cuidados son muy sencillos, incluso admite la sequía, no es recomendable para lugares con heladas o temperaturas inferiores a los -3ºC. Si la tenemos en maceta tenemos que dejar secar la capa superior del sustrato entre riego y riego, un exceso de agua puede hacer que se pudra.
A la tradescantia purpúrea le gusta los lugares soleados, aunque también tolera la sombra. De hecho, si no tiene suficiente luz verás que las hojas pierden intensidad. Es recomendable abonar cada quince días durante el periodo de crecimiento y cada tres semanas en el periodo de reposo.
Reproducción de la tradescantia
Se reproduce fácilmente por esquejes de primavera a otoño, aunque es recomendable utilizar hormonas de enraizamiento.