Hogarmania.com

Selección

Centros de mesa naturales para las cenas y comidas de Navidad


¿Buscas ideas bonitas y naturales para decorar tu mesa de Navidad? Te damos una serie de consejos a tener en cuenta y te mostramos una gran cantidad de opciones para que consigas sorprender a todos tus invitados. ¿Con cuál de todas te quedas?

¡Preparar las comidas y cenas de Navidad es un auténtico arte! Las personas a las que les gusta realmente la Navidad se toman muy en serio la decoración de la mesas durante todas las fiestas. Si tú eres una de ellas, seguro que nos das la razón.

Centros de mesa naturalesArreglos y centros florales para la mesa de Navidad

Hoy, te queremos proponer diferentes ideas para decorar las mesas de Navidad de una forma muy bonita y elegante utilizando, para ello, elementos naturales.

Elementos principales de los centros de mesa naturales de Navidad

Hay una serie de elementos que nunca pueden faltar en estos centros de mesa naturales. No tienen que aparecer todos, pero siempre habrá uno u otro.

  • Flores (frescas o preservadas). Durante estas fechas ciertas flores toman un protagonismo especial y se convierten en el adorno perfecto para las mesas. Son las hortensias, el anturio, la Flor de pascua, los lirios, los astilbes...
  • Frutas y verduras. Aunque a primera vista no lo parezca, se pueden crear centros realmente originales y bonitos con calabazas, manzanas, uvas, naranjas...

centro de mesa con calabazasFuente Pinterest

  • Ramas con hojas o bayas. Aunque las ramas del eucalipto y del algodón (Gossypium barbadense) son de las más utilizadas, no podemos olvidarnos de otras como las de la Nandina doméstica, el Cotoneaster lacteus, el nordmanniana, el Rusco (Ruscus aculeatus) , la Thuja...
  • Pequeñas plantas. Algunas de las utilizadas durante estas fechas son la Flor de pascua, el brezo, el Hippeastrum, la gaulteria, el ciclamen, el crisantemo, la prímula... ¡Colocadas en pequeños tiestos quedan de maravilla en las mesas!

Se suelen combinar todos estos elementos junto a otros como piñas de pinos, ramas de canela, troncos de madera, velas, lazos... ¡La mezcla de todos ellos es espectacular!

Cómo escoger el mejor centro natural para la mesa de Navidad

Si estás en busca del mejor centro de Navidad para tu mesa, deberás tener en cuenta una serie de factores:

Forma de la mesa: la forma es clave a la hora de escoger un tipo de centro u otro. Si la mesa rectangular, lo ideal será que escojas uno alargado y, si es, redonda, con esta misma forma.

mesa rectangular de navidad con decoraciónCentros de mesa navideños para mesas rectangulares

Tamaño de la mesa: El número de centros que se recomienda por mesa variará en función del tamaño. Si es una mesa grande, lo ideal será utilizar más de uno ya que, si no, podría quedar demasiado vacía. En cambio, si es pequeña, con uno será más que suficiente.

Altura del centro: nunca coloques en la mesa un elemento decorativo demasiado alto. Su objetivo es el de embellecer la mesa, no impedir la comunicación entre los comensales. Procurá que no supere los 30 centímetros de altura.

Centros de mesa naturales para las cenas y comidas de Navidad

Coronas de flores, ramos a diferentes alturas... Te mostramos, a continuación, una preciosa y variada selección de centros de mesa naturales perfectos para Navidad. ¿Serás capaz de quedarte solo con uno?

Ramas de eucalipto

ramas de eucaliptoComprar ramo de eucalipto de Colvin

¡Es uno de los clásicos entre los clásicos! Si no dispones de demasiado hueco en la mesa o si te gusta el estilo minimalista, las ramas de eucalipto son perfectas para ti.

Colócalas a lo largo de la mesa y añade algunas piñas y velitas. Con muy pocos elementos, tendrás una decoración de Navidad única.

Ramas de algodón

ramas de algodón de colvinComprar ramo de algodón de Colvin

Las ramas de algodón quedan de maravilla colocadas a lo largo de la mesa, como en el caso de las ramas de eucalipto, pero también en un jarrón de cristal. Para esta segunda opción, combínalas con las bayas rojas del rusco (Ruscus aculeatus) y tendrás un centro muy navideño.

Centro de mesa clásico

Centro de mesa de interfloraCentro de mesa de Interflora

Si te gusta la decoración navideña tradicional, este centro de mesa es lo que estás buscando. A pesar de tener un buen tamaño, su forma alargada le permite adaptarse a la mayoría de los espacios. Está compuesto con ramas de piño, hojas de eucalipto, rosas, piñas...

Portavelas de cristal con flores secas

Portavelas de cristal con flores secasComprar portavelas de cristal con flores secas

Estos portavelas con flores secas en su interior nos parecen un centro de mesa perfecto para la época navideña. ¡No necesitarás nada más! Combinados junto a las velas, crearán un ambiente muy especial.

Centro de flores secas en cesto

Centro de flores secas en cestoComprar centro de flores secas en Amazon

Esta opción nos parece preciosa para mesas grandes. Podrás incluir dentro del cesto las flores secas o preservadas que más te gusten y que mejor combinen con el resto de tonalidades de la decoración navideña.

Corona natural

corona natural de loveandfestCorona natural de Love and fest

Las coronas naturales son un imprescindible de cualquier decoración navideña. Se utilizan tanto en las puertas de las casas como en las mesas. La tradición es acompañarlas de cuatro velas simbolizando la santidad de la familia y lo sagrado del hogar. Por si te interesa, te enseñamos el paso a paso para hacer unas coronas navideñas.

Flores preservadas en menú

Flores preservadas en menúTarjeta ramillete de Navidad de Auro floral

Hay quienes se toman tan en serio las cenas y comidas de Navidad que preparan hasta su propio menú en papel. Si eres tú uno de ellos, esta idea te vendrá como anillo al dedo.

¿Por qué no colocar los centros florales en los menús de cada asistente? Al terminar de comer, los invitados podrán llevarse un bonito recuerdo.