Entre los días internacionales de cada año podemos encontrar:
- El Día Internacional de la sonrisa (cada primer viernes de octubre)
- El Día Internacional de la risa (cada primer domingo de mayo)
- Y el Día Internacional de la felicidad (cada 20 de marzo)
Así que, en honor a estos tres días, hemos recopilado 22 imágenes del reino animal en las que podemos ver a mamíferos, aves y anfibios felices, riéndose y sacando una sonrisa. ¿Te lo vas a perder?
1.- Unas alpacas contentas
Por su porte y su mirada es posible que las confundas con unas llamas, pero en realidad, ¡son unas alpacas! ¿Sabéis qué diferencia hay entre unas y otras?
- Por un lado, las alpacas son más tímidas frente a los humanos mientras que las llamas son atrevidas e incluso decidida a escupir si se siente amenazada por ellos.
- En cuanto a los rasgos físicos, las llamas tienen las orejas largas y puntiagudas mientras que las alpacas las tienen redondeadas. En cambio, estas tienen el hocico más largo que las llamas.
- Otro aspecto es que las llamas son más grandes que las alpacas y su pelaje también es más áspero.
Así que, ahora que ya sabes diferenciarlas, ¡disfruta de la felicidad que desprenden estas simpáticas alpacas!

2.- Una cría de foca feliz
Sólo con mirarla nos transmite la mejor energía positiva para todo el día. Además, esta foquita parece que nos está saludando con la patita. ¿No te entran ganas de achucharla?

3.- El macaco travieso
No sabemos si sonríe porque está feliz de haber hecho alguna trastada o simplemente está posando para la cámara. ¿Tú qué piensas? ¡Seguro que ha visto algún platanito para comerse!

4.- Un lobo mostrando su sonrisa
¿Estornudo o sonrisa? Nosotros creemos que este lobo está feliz por tener una manada que le quiere y le es fiel. ¿Sabías que es un animal muy sociable? Quizás por eso nos muestra su sonrisa cuando se siente contento. ¡Aprende otras características que tiene el lobo ibérico!

5.- Dos delfines alegres
Elegantes y con clase, ¡pero sin dejar de estar felices! Así son estos simpáticos delfines que posan para la cámara como unos verdaderos modelos.

6.- Una lechuza contenta
Esta lechuza albina nos muestra su simpatía con un característico gesto de felicidad. Esta concretamente es un ave albina por su aspecto y belleza de color blanco. Dado que estos ejemplares son muy escasos y poco vistos, ¡aprovecha y disfruta de esta imagen tan entrañable!

7.- Una simpática ovejita
Beeeeee, beeeeee, ¡beeeellleza! es lo que transmite esta adorable imagen de una ovejita feliz esperando a que le hagan la foto. ¿No nos digas que no te dan ganas de darle un abrazo? ¡Nosotros le daríamos mil!

8.- Un perezoso muy satisfecho
¡Relajado y feliz! Así se siente este precioso perezoso que vive la vida con calma. Es más, se trata del mamífero más lento del mundo, ¿lo sabías? Y no sólo eso, tal y como su nombre indica, también forma parte del grupo de los animales más perezosos.

9.- Un koala felizmente acomodado
Y hablando de perezosos... Parece que este koala ya ha encontrado la postura perfecta para descansar y pasarse el día vagueando. ¿Será por eso que está tan feliz?

10.- Una tortuga eufórica
¿Te has fijado en su nariz? ¿A quién te recuerda? ¡Seguro que lo has pensado enseguida! Se trata de la tortuga boba papuana o también conocida con el nombre de tortuga de Ramsay o tortuga de nariz de cerdo. ¡Es preciosa! Y con la alegría que nos transmite en la imagen, ¡todavía más!

11.- Una cabra entusiasmada
Parece que esta saltarina tiene ganas de correr hacia la cámara, ¿no te parece? Y mientras lo piensa nos saca su sonrisita de medio lado. ¡Qué listilla!

12.- Un burro pletórico
A este adorable burrito le han debido contar algún chiste gracioso porque no puede parar de reírse. ¡Son maravillosos estos animales! Incluso para realizar terapias que ayuden a niños, como la asinoterapia. ¡Con ellos se consiguen muchos beneficios físicos y emocionales!

13.- Una jirafa divertida
Puede que se esté burlando porque es el mamífero más alto del mundo y los demás no. Y es que con ese cuello tan característico debe tener unas vistas privilegiadas cada día. No nos extraña que nos lo tire por cara con ese gesto de la lengua. ¿Sabías que puede medir hasta 50 cm? ¡Su lengua es larguísima!

14.- Unos cerditos muy mimosos
¡Sus oink oink deben ser igual de hermosos que ellos! Y es que esta imagen tan tierna nos ha derretido el corazón. Estamos seguros que el cerdito del medio está feliz por el cariñoso beso que le da su compañero. ¡Son una verdadera monada!

15.- Un caballo eufórico
¡Esta imagen es divertidísima! Parece que el susurrador de caballos le ha contado una anécdota tan graciosa que le resulta imposible parar de reír.

16.- Un avestruz encantador
Aunque esta ave tiene la fama de picotear y dar patatas a todos, también tiene sus momentos de simpatía y encanto, sino ¡mirad que carita nos pone en la foto! Puede conquistar a cualquiera con esa ramita de perejil en su boca.

17.- Un quokka lleno de felicidad
¿Sabías que es el animal más feliz del mundo? Y como tal, es normal que salga con su carita sonriente en cualquier foto que le hagamos. Este marsupial, además de bonito, es ¡sociable y muy cariñoso!

18.- Una cebra orgullosa
Esta hermosa cebra está prestando atención al fotógrafo para poner su mejor cara y sonrisa. ¡Y parece que lo ha conseguido! Aunque sea para la foto del carnet.

19.- Una foca muy graciosa
¡Qué entrañable! Esta simpática foquita es capaz de sacarnos una sonrisa a todos nosotros con sólo una mirada. ¿No te parece adorable?

20.- Una nutria risueña
¡Tranquila, calmada y contenta! Así se siente esta preciosa nutria mientras flota por el agua. Y no sabemos si será porque el día que se tomó la foto era viernes o simplemente estaba relajada tras un día duro. Aunque no se quedará dormida hasta que no les coja la mano a las demás nutrias, ¿lo sabias? Este entrañable mamífero tiene muchas características que quizás desconozcas.

21.- Un orangután sacando su mejor sonrisa
"¿Ves? Y así es como se muestra la sonrisa cuando estás contento", esta vez es el orangután el encargado de enseñar a sonreír al fotógrafo. ¡Qué hermosura!

22.- Una ranita alegre
Esta simpática ranita está feliz con su sesión de fotos. Parece que le han dado una muy buena noticia y lo está celebrando con una gran sonrisa. ¡Es realmente encantadora!
