Hogarmania.com
Hogarmania.com

Alimentación

Helados caseros para perros


Al igual que nosotros, nuestros peludos también disfrutan comiendo un buen helado durante la temporada de verano. ¡Pero no cualquiera! La mejor opción es hacerlo de manera casera para asegurarnos que es nutritivo. ¡Prepárales unos deliciosos helados y refréscales los días de calor!

Cuando llega el buen tiempo y los días calurosos entran las ganas de tomarse un buen helado. ¡Pues a nuestras mascotas también! Además de protegerles del calor para evitar que sufran un golpe de calor y tener siempre dispuesta agua fresca, un buen premio para ellos puede ser un pequeñopolo o helado casero.

Qué helados puede comer nuestro perro

Nuestras mascotas sufren el calor igualo peor que nosotros. Con su pelaje, a veces les cuesta mantenerse frescos en verano. Por eso, es nuestra responsabilidad que nuestros amigos perrunos tengan opciones de refrescarse.

¿Los perros pueden comer helado?

Los perros pueden comer helado sin problema, sin embargo, no pueden comer los que están hechos para humanos. Nuestras mascotas disfrutan mucho dando lengüetazos a estos refrescantes premios, pero los helados que comemos nosotros contienen ingredientes dañinos para los perros.

No conviene utilizar los helados para perros como sustitutivos de comidas. Es mejor que le des a tu mascota el helado en pequeñas cantidades y como premio.

Qué helados pueden comer los perros

Como hemos dicho, los helados que solemos tomar nosotros contienen, en muchas ocasiones, ingredientes tóxicos para nuestras mascotas. Conviene evitar que consuman componentes como azúcar y chocolate. Es mejor apostar por una alternativa natural y hacer los helados o polos caseros. ¡Eso sí! Debe estar elaborado con ingredientes aptos para ellos.

Si lo hacemos en pequeñas cantidades, conseguiremos que se conviertan en un premio sano y nutritivo para los días de calor. Además, con esta opción, evitaremos que sufran cualquier tipo de empacho o indigestión.

Qué helados puede comer nuestro perro

Cómo hacer helados para perros

Existen helados para perros disponibles en tiendas, pero hoy te vamos a presentar una manera de preparar para tu mascota unos helados caseros para perros.

1.- Molde

Puedes usar un molde especial para helados y polos, o también puedes envases de yogur. Además de tener en cuenta el tamaño de tu perro, hay que tener en cuenta que el helado es un premio y por lo tanto no debe sustituir una comida ni ser mucha cantidad. Puedes usar moldes para bombones para crear pequeñas piezas heladas que puedes guardar en el congelador y dárselas como recompensa por ejemplo después de un paseo o de hacer ejercicio o cuando esté acalorado.

Qué helados puede comer nuestro perro

2.- Ingredientes

Puedes utilizar como base para tu helado yogur natural sin azúcar y fruta fresca como manzana, plátano, pera, kiwi, sandía, fresas, moras, frambuesas.. ¡No olvides conservar y lavar bien la fruta! estos ingredientes harán que el helado para el perro además refrescante sea nutritivo, y esté cargado de vitaminas y minerales.

3.- ¡Y al congelador!

Puedes guardar moldes con helado en el congelador y sacarlos cuando necesites.

Si te sientes creativo, aquí tienes 7 recetas más de helados para perros caseros.

molde helados perros

Beneficios de los helados para perros

Los helados caseros para perros son hidratantes, lo que resulta una gran ventaja en verano, especialmente si tu perro no suele beber mucha agua.

Sabiendo que los perros no pierden el calor tan fácilmente como nosotros, los helados son una gran herramienta para refrescarlos.

Si los preparamos con los ingredientes adecuados serán muy nutritivos para nuestros peludos.

Son un pasatiempo. Los perros pueden estar un buen rato disfrutando del helado hasta que se lo coman del todo. Para ellos supone un entretenimiento.

Es un aperitivo muy barato. Basta con tener ingredientes naturales y una batidora.

Tags relacionados perros alimentación perros