Razas

Las 5 razas más adecuadas para ser perros de rescate

Las 5 razas más adecuadas para ser perros de rescate

Te contamos las características más interesantes de estos héroes de 4 patas que participan en labores de búsqueda de desaparecidos, incendios y derrumbamientos.

La lealtad y fidelidad de los perros es inimitable, y su fuerza, energía y valentía los hacen, a todos, capaces de llevar a cabo actividades increíbles.

Algunos, además, debido a sus características y capacidades físicas: altura, peso, destreza, rapidez, agilidad… unidas al desarrollo de sus sentidos, son unos auténticos superhéroes que cargan con toda responsabilidad en labores de rescate extremas.

Algunas razas son más aptas que otras para trabajar en este tipo de trabajos, te contamos las características y curiosidades de estos grandullones e intrépidos peludos.

1. Pastor Alemán

El pastor Alemán es una de las razas más inteligentes, fuertes, valientes y ágiles y son, por ello, la raza más común en el desarrollo de operaciones de rescate.

Es un perro equilibrado, sosegado, fiel y muy responsable y posee grandes habilidades de natación y un olfato perfecto para detectar sustancias sospechosas y explosivos.

El pastor alemán es un auténtico héroe del rescate.El pastor alemán es un auténtico héroe del rescate

2. Golden Retriever

El Golden Retriever es un perro muy inteligente y obediente y su temple es perfecto para mantener la calma en rescates críticos y complicados. Son unos animales sencillos de adiestrar y tan dóciles como valientes. Sin duda, son el mejor perro para tener en familia, ya que es protector, cariñoso y un compañero ejemplar. Su olfato también está muy desarrollado y son unos cazadores y nadadores muy preparados.

El Golden Retriever como perro de rescate.El Golden Retriever es un estupendo perro de rescate y muy familiar.

3. Labrador Retriever

El Labrador Retriever también es un animal con un carácter excepcional (como todos los retriever) y, aunque algo más desobediente y testarudo que el Golden Retriever, es un perro extraordinario. Poseen un talento alucinante para el rastreo y un olfato superpreciso que los convierte en los trabajadores perfectos para colaborar en labores de rescate, operaciones policiales, brigadas antidrogas y antiexplosivos.

El labrador retriever como perro de rescate.Los labradores poseen un talento especial para el rastreo.

Retriever: Las seis razas más inteligentes, obedientes y familiaresRetriever: Las seis razas más inteligentes, obedientes y familiares
Aunque el Golden es el más conocido, también posee otros parientes con los que comparte características y curiosidades, ¡descubre los tipos de retriever que existen!

4. Dálmata

El Dálmata es una de las razas más características y típicas en labores de rescate donde se ha producido un incendio, lo cual les hace denominarse en muchas ocasiones como perros bombero. El Dálmata también es un excelente corredor y nadador.

El dálmata como perro de rescate.El dálmata es el mejor perro bombero.

5. Perro de Aguas

El Perro de Aguas, una raza de origen español, es capaz de sumergirse hasta 5 metros para bucear y son unos auténticos héroes en labores de rescate de supervivientes de desastres naturales como huracanes y tornados. El perro de agua también es un experto en operaciones de tierra y es un animal equilibrado, fiel, obediente y muy valiente.

Perro de agua como perro de rescateEl perro de aguas español es un estupendo nadador.

Tags relacionados perros razas de perros

Además