Razas

Retriever: Las seis razas más inteligentes, obedientes y familiares

Retriever: Las seis razas más inteligentes, obedientes y familiares

Autor: Hogarmania

Aunque el Golden es el más conocido, también posee otros parientes con los que comparte características y curiosidades, ¡descubre los tipos de retriever que existen!

¿Sabías que existen 6 razas de perro de tipo retriever? Aunque el Golden y el Labrador sean los más populares poseencuatro parientes más (procedentes de Reino Unido y Canadá), ¡descubre los tipos de retriever que existen!

1. Golden Retriever

La raza más popular de retriever es también una de las razas más queridas por el público amante de los perros y los animales, debido a su carácter afable y simpático y por ser un compañero ejemplar.

El golden retriever (o cobrador dorado) tiene su origen en Reino Unido, y se trata de una raza clásica, cuyo primer ejemplar nació a mediados del siglo XIX.

Se trata de una raza hábil para el rastreo en tierra y agua y el perro por referencia para ayudar a personas invidentes.

El Golden Retriever se trata de uno de los perros que más migas hace con las personas y posee un carácter manso, educado, cariñoso y muy amigable, ¡cómo no adorarlo!

Golden Retriever.Golden Retriever, la raza más popular.

2. Labrador Retriever

El labrador retriever es la segunda raza más conocida de retriever, y muchas veces confundida con su pariente el Golden Retriever, especialmente cuando se trata de un ejemplar de color dorado. Sin embargo, existen características físicas claras que diferencian a una raza de la otra: los labradores poseen la cabeza más ancha y el pelo más corto. Además, se trata de una raza de origen canadiense.

El labrador también es un perro con un carácter excepcional (aunque con algo más de genio que los Golden) y poseen un talento alucinante para el rastreo, lo que les hace perfectos para trabajar en labores de rescate, operaciones policiales y brigadas antidroga y antiexplosivos.

Labrador Retriever.Labradores de diferentes colores, dorado, negro y castaño.

3. Flat Coated Retriever

También denominado como retriever de pelo liso es una raza de perro procedente de Reino Unido. Es un perro dócil, tranquilo y muy familiar y necesita (al igual que el resto de sus parientes retriever) hacer mucho ejercicio.

Se trata de una raza algo más desobediente que otros retriever (si se aburre puede morder nuestros objetos), por lo que conviene una buena educación desde pequeño. Sin embargo es un animal afable y fácil de adiestrar.

Flat Coated Retriever.El Flat Coated tiene el pelo largo y liso y es más esbelto.

4. Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Se trata del retriever con el nombre más largo (y complicado de recordar) de toda la familia, pero su nombre define a la perfección el origen de este alegre y afable perro.

Esta raza nace en Nueva Escocia (Canadá) y su función era la de recuperar patos en lagos y ríos.

Al igual que sus primos, es un animal de carácter impecable, educado, entusiasta alegre y de fácil adiestramiento, siempre dispuesto a aprender y que admira al ser humano.

Es recomendable que residan en entornos rurales ya que necesitan hacer mucho ejercicio y quemar energía, y también encontrarse en compañía de otros animales y personas, no son animales solitarios, necesitan cariño y atención.

Nova Scotia Duck Tolling Retriever.El Nueva Escocia es el único retriever pelirrojo.

5. Chesapeake Bay Retriever

Como su nombre indica procede de la Bahía de Chesapeake (Maryland, Estados Unidos) es otro de esos retriever casi desconocido en España. Se trata de una raza clásica surgida en el siglo XIX con la idea de conseguir un animal afable con grandes habilidades para la caza de aves de agua.

El chesapeake bay retriever o retriever de Chesapeake posee un pelo levemente rizado, y como los demás, también es un animal con mucha voluntad para trabajar, siempre alerta e inteligente.

Aunque su pasión por el agua es algo compartido entre los seis tipos de retriever, el chesapeake bay retriever es el mayor admirador de la natación.

Chesapeake Bay Retriever.El Chesapeake es el mejor nadador.

6. Curly Coated Retriever

También conocido como retriever de pelo rizado, el curly es raza retriever más clásica, procedente de la Inglaterra del siglo XVII.

Posee un carácter entrañable y es un gran compañero y sobre todo destaca por ser un gran cazador y nadador, aunque necesita adiestramiento desde pequeño ya que es el retriever más rebelde.

Su pelo rizado es su característica más curiosa y admirada. El curly prefiere vivir en espacios rurales para poder correr y quemar energía jugando con su familia humana, a los que considerará su clan.

Curly Coated Retriever.El pelo del Curly es lo más curioso y llamativo de la raza.

Tags relacionados perros razas de perros