Magdalenas de aceite de oliva, receta de Eva Arguiñano

Si quieres elaborar unas magdalenas tradicionales y que te quede una deliciosa textura esponjosa, aprende cómo cocinar paso a paso las magdalenas de aceite de oliva de Eva Arguiñano.
Además, se trata de un postre sin leche, por lo que es apto para las personas alérgicas o que no consumen este alimento.
Raciones
15
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (para 15-16 magdalenas)
- 4 huevos
- 250 g de azúcar
- 200 g de harina
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre de levadura en polvo
- hojas de menta (para decorar)
Elaboración de las magdalenas de aceite de oliva
Pon en un bol los 4 huevos. Añade 200 gr. de azúcar y bate con una batidora de varillas eléctrica. Vierte el aceite poco a poco sin dejar de batir.
En otro bol mezcla la levadura con la harina. Pasa la mezcla por un colador e incorpora a la masa de huevos. Mezclar con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección.
Pon la masa en la manga pastelera y rellena los moldes. Coloca sobre cada magdalena una pizca de azúcar e introduce en el horno previamente calentado, a 180ºC durante 15-18 minutos.
Decora con unas hojas de menta y sirve.

Consejos para preparar las magdalenas
Moldes para magdalenas
En cualquier supermercado puedes encontrar moldes desechables para magdalenas. Además de ser higiénicos, son muy cómodos de utilizar, ya que no hace falta untarlos con grasa ni espolvorear con harina antes de verter la masa.
Si no tienes batidora de varillas
En el caso de no disponer de una batidora de varillas eléctrica, hay que batir a mano por un lado las yemas con el azúcar y el aceite y por otro las claras. Después, mezcla ambas masas e incorpora la harina con la levadura.
Alternativas al aceite de oliva
En la receta se ha utilizado como grasa el aceite de oliva, aunque también se pueden aplicar otras grasas fluidas como aceite de soja, de girasol... o bien grasas sólidas como manteca o mantequilla.
Otras recetas de magdalenas
Y si te apetecen magdalenas, pero quieres hacer una versión diferente, toma nota de estas recetas utilizando diferentes frutos, como estas magdalenas de arándanos, estas magdalenas de mandarina con chispitas de chocolate, o estas magdalenas de castaña.
También puedes elaborar unas magdalenas de zanahoria e incluso puedes elaborar una versión salada como estas magdalenas de champiñones, bacon y queso.