Reproducción

Conservar bulbos de dalias

Conservar bulbos de dalias

Autor:

En este briconsejo de jardinería nos vamos a centrar en cómo recuperar y conservar los bulbos de las dalias y otras plantas bulbosas. ¡No te lo pierdas!

Las dalias, al igual que muchas otras plantas bulbosas, han florecido durante el verano y ahora, entrado el otoño, llega el momento de recuperar los bulbos para conservarlos y hacer así que el próximo año vuelvan a florecer. 

Si dejamos la dalia, u otras bulbosas de verano, todo el invierno en el exterior, el exceso de humedad puede dañar el bulbo y propiciar que al año siguiente nuestra dalia no crezca como debería. Por lo tanto, es importante sobre todo en las zonas muy húmedas retirar los bulbos de la tierra y conservarlos en un lugar seco.

Para ello tenemos que retirar la dalia de la tierra, soltar con cuidado el sustrato y limpiar las raíces bulbosas bien para dejarlas con la menor humedad posible. Después, conservaremos los bulbos en un recipiente metálico y las cubriremos con arena de sílice que esté más bien seca. Sin embargo, la arena, al conservar siempre un grado de humedad, hará que no se seque el bulbo sin aportarle un exceso de humedad. Si dejásemos los bulbos al aire libre en el interior del hogar, estos terminarían secándose y no volverían a florecer en verano.

Finalmente, cuando llegue el principio de la primavera,  solo tendremos que volver a trasplantar las raíces bulbosas de las dalias en la tierra (nos aseguraremos de que sea un suelo rico) y esperar a que llegue el verano para volver a disfrutar de sus maravillosas flores.

Recuerda, los cuidados básicos de las dalias son: 

Ubicación: Interior y exterior

Floración: Del comienzo del  verano hasta casi finales del otoño, siempre que la temperatura sea suave ya que en climas muy calurosos su floración se detiene.

Luz: Exposición soleada.

Riego: Abundantes sobre todo los días de temperaturas fuertes.

Abono: para plantas de flor. Conviene realizar la tarea del abonado antes de su cultivo o preferiblemente durante el invierno cuando pierde las hojas.

Tags relacionados dalia plantas bulbosas