Croquetas de zanahoria: un aperitivo delicioso, sencillo y saludable

Si te apetece un aperitivo saludable a la par que delicioso, toma nota de esta sencilla receta de croquetas de zanahoria. Sólo necesitarás ingredientes básicos para elaborar la bechamel y en unos pocos pasos, tendrás las croquetas listas para servir. Eso sí, recuerda que tienes que elaborarlas con antelación, ya que la bechamel tiene que reposar en frío durante unas horas.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes
- cebolla
- 250 g de zanahoria
- 300 ml de leche desnatada
- 50 g de harina integral
- aceite de oliva
- huevo
- pan rallado
- sal
Elaboración de la receta croquetas de zanahoria
Comenzamos rallando la cebolla y la zanahoria con un rallador. En una sartén caliente, echamos 3 cucharadas de aceite de oliva y agregamos la cebolla rallada y sal, para que se poche antes. Removemos durante 5 minutos.
Una vez tengamos la cebolla pochada, agregamos la zanahoria rallada. Pochamos las verduras. A continuación, incorporamos los 50g de harina integral. Rehogamos las verduras con la harina durante 5 minutos.
Con la harina ya tostada, apartamos del fuego y añadimos los 300 ml de leche fría. Removemos y seguimos elaborando la bechamel. Podemos añadir nuez moscada si queremos. Volvemos al fuego y removemos hasta que la bechamel esté hecha.
Vertemos la masa en una fuente amplia y ponemos el papel film para taparla. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Luego la meteremos en la nevera durante unas horas.
Con el pan rallado, vamos dando forma a las futuras croquetas. Las freímos con aceite abundante y bastante caliente. Servimos.
Otras recetas de croquetas vegetales
Si te apetece hacer una ración de croquetas vegetales variadas, puedes animarte a elaborar estas croquetas fáciles de espinacas de Karlos Arguiñano y si quieres incluir piñones además de espinacas, mira estas croquetas de espinacas y piñones. También puedes utilizar esa berenjena que tienes en la nevera para elaborar unas croquetas de berenjena y queso.