Hogarmania.com

Aperitivos

Aperitivo crujiente especiado de pasta al horno, una receta fácil y económica de Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos propone hacer un aperitivo crujiente especiado elaborado con láminas de pasta de canelones (o lasaña) cocidas al dente y cortadas en forma de cuadrados y triángulos. Preparemos 4 aceites distintos (¡muy aromáticos!) para untar la pasta: de romero, curry, pimentón y ajo molido. Doradas al horno, conseguirás un aperitivo "crujiente, crujiente y muy gracioso", económico y fácil de hacer.

Puedes hacer tu propia pasta casera preparando la masa con una mezcla de harina, huevos, una pizca de sal y aceite de oliva. Después de amasar y dejar reposar la masa tapada 30 minutos, podrás estirarla con el rodillo y cortarla con la forma deseada para hacer todo tipo de pasta: tallarines, espaguetis, tortellinis.... o láminas para canelones y lasañas como las que usamos en este aperitivo.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Aperitivo especiado crujiente - Medallones de conejo con menestra de verduras

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas)

  • 12 láminas de pasta para canelones
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 cucharaditas de romero seco
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal gruesa
  • perejil

Elaboración de la receta de aperitivo especiado crujiente de Karlos Arguiñano

Pon a calentar en una cazuela abundante agua con una pizca de sal. Cuando el agua empiece a hervir, agrega las láminas de los canelones y cuécelas durante 6 minutos. Retíralas y deja que se templen sobre un paño limpio de cocina.

Aperitivo especiado crujiente de pasta al horno, una receta fácil y económica de Karlos Arguiñano - paso 1

Pon 1 cucharadita de romero, 1 de curry, 1 de pimentón y 1 de ajo en 4 boles pequeños. Vierte 2 cucharadas de aceite a cada uno y mezcla bien.

Aperitivo especiado crujiente de pasta al horno, una receta fácil y económica de Karlos Arguiñano - paso 2

Córtalas en cuadrados, triángulos o rectángulos (a tu gusto) y colócalas sobre 2 bandejas de horno cubiertas con papel de horno. Con un pincel, úntalas (a tu gusto) con los aceites y espolvoréalas con el resto del romero y un poco de sal gruesa.

Aperitivo especiado crujiente de pasta al horno, una receta fácil y económica de Karlos Arguiñano - paso 3

Hornéalas (horno precalentado) a 240º durante 6-7 minutos (aprox.) hasta que estén doradas y empiecen a formar burbujas.

Aperitivo especiado crujiente de pasta al horno, una receta fácil y económica de Karlos Arguiñano - paso 4

Retíralas y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Aperitivo especiado crujiente de pasta al horno, una receta fácil y económica de Karlos Arguiñano - paso 5

Consejo:

Lo más interesante de este aperitivo es que podeís utilizar y variar las especias y las hierbas según vuestros gustos.

Más recetas de aperitivos fáciles crujientes y especiados

Si te apetece preparar un aperitivo fácil y económico, ¡hay muchas opciones! Hay alternativas saludables a las patatas fritas como los chips vegetales de verduras y frutas. Hoy os proponemos ideas de aperitivos (con verduras, legumbres y especias) con menos grasas, gracias a la elaboración al horno (con su consiguiente punto crujiente), en lugar de fritos en la sartén.

No os perdáis estos 5 aperitivos fáciles, crujientes y especiados:

receta de calabacín crujiente al hornoCalabacín crujiente al horno
Para hacer verduras crujientes al horno como calabacín o berenjena puedes cortarlas en rodajas, untarlas en una mezcla de queso parmesano, ajo en polvo, orégano y panko (pan rallado japonés), para después tostarlas al horno.

garbanzos especiadosGarbanzos tostados
Puedes hacer los garbanzos especiados haciendo dos preparaciones: Una con aceite, comino y ajo molido; otra con aceite, pimentón picante, jengibre y cebolla en polvo. Unta los grabanzos cocidos en cada una de las mezclas de especias y tuesta al horno.

grisines o palitos de pan italiano Grisines o palitos de pan italiano
Los palitos crujientes especiados son otra buena opción de aperitivo como los populares griisines italianos que haremos en 3 sabores: con pipas de girasol, semillas de sésamo y con sémola de maíz.

palmeritas de hojaldrePalmeritas de hojaldre
Prepara unas palmeritas de hojaldre saladas al horno con 3 rellenos: aceitunas, tapenade y jamón con tomate. ¡Crujientes e irresistibles!

receta de totopos o nachosTototos o nachos
Os enseñamos cómo hacer la masa de los populares totopos mexicanos o nachos, se pueden hacer fritos o tostados al horno, ¡con un toque de pimentón! Perfectos para acompañar con guacamole.

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro aperitivo crujiente favorito? ¡Sube tus recetas a la Comunidad de Cocina!