Calabacín crujiente al horno por Karlos Arguiñano, el aperitivo muy fácil y saludable

Karlos Arguiñano nos presenta en esta ocasión un entrante delicioso y muy fácil de preparar: Calabacín crujiente, una receta saludable, vegetariana y exquisita, inspirada en la receta Calabacín crujiente al horno publicada en la página web de Cocinatis ¡anímate a prepararla!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
55 m
Tiempo total
1 h 20 m
El calabacín es un ingredientes saludable, económico y que nos da mucho juego en la cocina, tanto como sustituto de otros ingredientes similares en platos principales como para elaborar platos más ligeros o aperitivos exquisitos. Calabacines rellenos, Crema de calabacín, Espaguetis de calabacín, Lasaña de calabacín....esta hortaliza es ciertamente muy versátil en la cocina con un recetario inmenso.
Por otra parte, se trata de una alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional que debe ser incluido en una dieta equilibrada.
Consérvalo refrigerado para mantener todas sus buenas propiedades, puedes utilizarlo, junto con otras verduras para preparar una Crema de verduras y si te sobra, recuerda que puedes congelarlo para consumirlo más adelante.
En esta ocasión te proponemos una receta muy fácil de chips de calabacín: rodajas finas rebozadas con pan panko y queso rallado para que sorprendas a todos.
Ingredientes (4 personas):
- 1-2 calabacines (según tamaño)
- 200 g de panko (pan rallado japonés)
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de ajo en polvo
- sal
- perejil

Elaboración de la receta Calabacín crujiente por Karlos Arguiñano:
Corta el calabacín, previamente lavado, en rodajas finas (mejor con una mandolina) y ponlas en un bol con agua.

En una fuente honda ponel queso parmesano, el ajo en polvo, el orégano y el panko. Mezcla todo bien y reserva. Escurre las rodajas de calabacín y pásalas por la mezcla de rebozado.
Si deseas que tus chips de calabacín tengan un sabor más intenso puedes añadir a la mezcla especias picantes en polvo.

Extiende las rodajas rebozadas sobre la bandeja de horno (puede que necesites usar dos) cubierta con papel de horno. Hornéalas (horno precalentado) a 200ºC durante unos 35-40 minutos aproximadamente.

Sirve el calabacín crujiente en 4 platos, sazona y decora los platos con unas hojas de perejil. Puedes disfrutar de estos chips de calabacín solos o acompañarlos con alguna de estas deliciosas salsas.

Presentación de la receta Calabacín crujiente por Karlos Arguiñano:
