¿Sabéis que la pasta es el plato más popular del mundo? Por encima del arroz, de la carne o de las pizzas, según una encuesta realizada en nivel internacional.
Desde el corazón de Italia llegan para conquistar nuestros paladares las variedades de pasta más exquisitas en sus diferentes formas: espaguetis, tallarines, farfalle, rigatoni, fusilli, fettuccine, espirales, lazos, macarrones, caracolas, raviolis, tortellinis...

Dentro de la pasta, los espaguetis son unos de nuestros platos favoritos. Una opción perfecta (fácil, rápida y económica) para compartir en una noche especial. De hecho, los espaguetis se han convertido en una de las escenas románticas de película más populares gracias a la "La Dama y el vagabundo" de Disney.
Por eso, con motivo de San Valentín, hacemos un homenaje a este plato de pasta para enamorar y volveros a enamorar.

La escena compartiendo espaguetis como "La dama y el vagabundo" es todo un clásico.
El regalo de San Valentín para los amantes de la pasta
Si tienes poco tiempo la opción más fácil y rápida es comprar la pasta seca para cocerla y acompañarla de los ingredientes que más te gusten. Pero si realmente quieres triunfar en la mesa y quedar como un auténtico chef, ¡atrévete a hacer pasta fresca!
Para los amantes de la pasta y la cocina casera el mejor regalo es una máquina para cortar pasta fresca. ¡Consigue un resultado profesional en casa!
Estas máquinas de pasta fresca te permiten estirar la masa para que quede bien fina e incluyen cortadores para darle diferentes formas: redonda como espaguetis y plana como tallarines. ¡Tu eliges!

La máquina para pasta fresca: ¡el mejor regalo para los amantes de la pasta!
Cómo hacer pasta fresca como un chef, ¡al estilo Karlos Arguiñano!
La pasta es fácil y rápida de preparar, pero conseguir que la pasta perfecta tiene sus trucos. Desde usar la cazuela adecuada (mejor amplia), hasta la cantidad de agua (abundante, 1 litro por cada 100 gr de pasta) y de pasta (80 gr por persona), el toque de sal (1/2 cucharada por cada litro de agua), el tiempo de cocción según el tipo de pasta o la forma de cortar la cocción y retirar la pasta.
Os damos la receta de Karlos Arguiñano para hacer pasta fresca como un auténtico chef.
Ingredientes para la masa:
- 300 g de harina
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
Elaboración de la pasta fresca:
Mezcla en un bol, la harina, los huevos, la sal y el aceite. Bate los ingredientes con las varillas y después amasa con las manos.
Haz una bola, cubre con film transparente y deja reposar 30 minutos en la nevera.

Espolvorea la masa con harina, divide en 8 trozos y estira con la máquina hasta que queden muy finos. Pasa cada trozo por el cortador y reserva.

Deja secar la pasta colgada durante 10 minutos antes de cocer. Puedes comprar un soporte secador de pasta o seguir el truco casero de Karlos Arguiñano: Sujetar en el horno varias cucharas o tenedores de madera y colgar en ellos las tiras de pasta.

Ten en cuenta que la pasta fresca necesita menor tiempo de cocción, cuando hierva el agua, se añade la pasta y ¡en 2 minutos estarán listos tus espaguetis!

Las mejores recetas de espaguetis para enamorar
Una vez tenemos la pasta hecha toca darle el toque especial. Es un plato muy versátil que puedes acompañar con salsas de todo tipo: pesto, carbonara, boloñesa... ¡para todos los gustos!
Hacemos un ranking de las recetas de espaguetis que enamoran a nuestros usuarios y cómo acompañarlos de vuestras salsas preferidas.
Aunque la receta original italiana de los espaguetis carbonara no llega nata ni crema, muchas recetas "a la carbonara" la incorporan. En esta receta se prepara la carbonara dorando en la sartén con mantequilla cebolleta picada, tocineta en tacos, champiñones laminados con nata y pimienta molida. Se agregan los espaguetis y queso parmesano, y justo antes de servir, se añade yema de huevo y se mezcla.

La pasta es un alimento elaborado a partir de sémola de trigo, pero una versión original de pasta de verdura haciendo los espaguetis de calabacín cortándolo en tiras con una mandolina. Puedes acompañarlos con los ingredientes que más te gusten, en este caso, gambas y ajos frescos.

Un plato de pasta delicioso y muy sencillo de preparar, basado en la receta de espagheti aglio, olio e peperonccino tradicional italiana.

Una forma ligera y elegante de acompañar con marisco como unas deliciosas almejas, con un toque picantón de guindilla y tomate natural,

Los espaguetis acompañados con carne picada son un clásico, como la popular boloñesa. Pero en esta receta se acompañan de salsa española elaborada con sofrito de verduras rehogadas en vino tinto con carne picada, ¡deliciosa!

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro de plato de espaguetis preferido?