Delicia gourmet
Bocados de queso con cebolla caramelizada por Arguiñano
El aperitivo ideal para ocasiones especiales o para darte un gusto

Si buscas un aperitivo rápido y fácil, prueba estos bocados de queso con cebolla caramelizada según la receta de Karlos Arguiñano. 'Un entrante muy fácil de preparar y muy agradable de comer', asegura.
La elaboración es muy sencilla: queso de cabra dorado sobre tostadas, con un aliño de albahaca, ralladura de lima, mostaza y aceite. Son bocados perfectos para servir como aperitivo en comidas familiares.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes (4 personas):
- 250 g de queso de cabra
- 2 cebollas rojas
- 1 barra de pan de semillas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 lima
- 10 hojas de albahaca
- 1 cucharada de mostaza antigua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración de la receta bocados de queso con cebolla caramelizada paso a paso
1. Haz la cebolla caramelizada
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela las cebollas, córtalas en juliana fina e introdúcelas en la sartén. Añádeles el azúcar y una pizca de sal, y cocínalas a fuego medio durante 20-25 minutos.

2. Prepara las tostadas de pan
Corta el pan en 16 rodajas finas, extiéndelas sobre una bandeja de horno, introdúcelas en el horno y tuéstalas a 200 ºC durante 4-5 minutos. Retira y resérvalas.

3. Dora el queso de cabra
Calienta una cucharada de aceite en una sartén. Corta el queso en 16 cuñas, extiéndelas (a tandas) en la sartén y tuéstalas por los 2 lados. Retíralas a una fuente y resérvalas.

4. Mezcla los ingredientes para el aliño
Pica las hojas de albahaca finamente y ponlas en un bol. Ralla la cascara de la lima y agrégala. Añade la mostaza y 3 cucharadas de aceite, y mezcla bien.

5. Sirve los bocados de queso con cebolla confitada
Reparte la cebolla confitada sobre las rebanadas de pan, coloca una cuña de queso encima de cada una y alíñalas con la salsa de albahaca, mostaza y lima.
Sirve 4 tostadas en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos de Karlos Arguiñano para hacer bocados de queso con cebolla caramelizada
Cebolla caramelizada
Karlos Arguiñano utiliza cebolla caramelizada, muy fácil de hacer y que aporta un gran contraste al queso de cabra.
Pan tostado
'A la hora de tostar el pan, es importante estar atento, porque puede quemarse de un momento a otro', aconseja Arguiñano.
Con qué acompañar los bocados de queso con cebolla caramelizada
Estos bocados son perfectos como entrantes o aperitivos. Si deseas añadir otro ingrediente, puedes incorporar hojas de rúcula o canónigos. Para aportar un toque crujiente, agrega frutos secos tostados, como nueces o almendras laminadas.
Si quieres elevar la receta, prueba con pan de pasas y nueces en lugar de pan casero. Además, para un contraste dulce adicional, unas rodajas finas de pera fresca o higos de temporada son la opción perfecta.