Hogarmania.com

Aperitivos

Brochetas de champiñón y panceta fresca ¡un sabroso aperitivo por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un sabroso aperitivo muy fácil de preparar: Brochetas de champiñón y panceta fresca, una preparación para "picotear" con amigos y/o familiares que triunfará ¡no te pierdas el paso a paso! Es muy fácil.

En términos gastronómicos, brocheta (del francés brochette, que significa «pincho», «ensartado») se refiere a las comidas servidas ensartadas en un pincho especial de madera (brochette).

Los champiñones es el hongo comestible y famoso utilizado en la cocina. Su sabor es neutro y delicado, posee pocas calorías y es rico en fibra alimentaria.

El tocino y la panceta, por lo general, provienen de la parte posterior del vientre o de los lados del cerdo. Su diferencia principal es que el tocino está compuesto en su mayoría por capas de grasa y poca carne, mientras que la panceta contiene más fibras de carne magra.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Brochetas de champiñón y panceta fresca

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 25 minutos


Ingredientes (4 personas)

  • 16 champiñones grandes
  • 200 g de panceta fresca (2 filetes gruesos)
  • 24 tomates cherry
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 10 hojas de albahaca
  • perejil

Elaboración de la receta Brochetas de champiñón y panceta fresca por Karlos Arguiñano:

Retira el tallo de los champiñones (resérvalos para otra ocasión), enjuaga los sombreros y sécalos. Corta los filetes de panceta en 8 trozos.

Brochetas de champiñón y panceta fresca

Monta 8 brochetas insertando en cada palillo, un champiñón, un trozo de panceta y otro champiñón. Riégalas con un chorrito de aceite y cocínalas en la plancha durante 4-5 minutos. Dales la vuelta, sazónalas y cocínalas durante 4-5 minutos más.

Brochetas de champiñón y panceta fresca

Lava los tomates, córtalos por la mitad y colócalos en un bol. Pela el diente de ajo y májalo en el mortero. Pica también las hojas de albahaca y añádelas. Maja todo y añádelo al bol. Sazona y riégalos con un par de cucharadas de aceite.

Brochetas de champiñón y panceta fresca

Sirve en cada plato un par de brochetas y unos tomates cherry. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Brochetas de champiñón y panceta fresca

Esta receta de "picoteo" Brochetas de champiñón y panceta fresca elaborada por Karlos Arguiñano en Cocina Abierta es una idea muy sabrosa pero ¿quieres conocer más aperitivos de brochetas? No te los pierdas, a continuación:

Recetas de Brochetas en Cocina Abierta:

Brochetas de pollo jugosas con salsa teriyaki casera y chips de plátano macho por Joseba Arguiñano

Joseba Arguiñano explica cómo preparar brochetas de pollo jugosas cocinadas a la plancha acompañadas de salsa teriyaki casera y unos originales chips de plátano macho.

Brochetas de pollo jugosas con salsa teriyaki casera y chips de plátano macho

Brochetas de salchichas por Eva Arguiñano

Receta de brochetas de salchichas. Eva Arguiñano prepara una receta de salchichas variadas con tocineta y tomate. Todo ello presentado en divertidas brochetas.

Brochetas de salchichas

Brochetas de pollo y sésamo con verduras al horno por Eva Arguiñano

Receta de brochetas de pollo y sésamo con verduras al horno, Eva Arguiñano macera el pollo en salsa de miel y soja que luego reboza con semillas de sésamo.

Brochetas de pollo y sésamo con verduras al horno

Brochetas de pavo y tomatitos cherry por Amaia Urdangarin

Amaia Urdangarin elabora unas brochetas de pavo al curry y tomates cherry acompañados de arroz con espárragos verdes, un plato pensado para los niños.

Brochetas de pavo y tomatitos cherry