Croquetas de queso manchego: un sabroso aperitivo ¡preparado por Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos presenta en esta ocasión una típica receta de queso manchego muy extendida por todo el mundo: Croquetas de queso manchego, un aperitivo o entrante que hará las delicias de los paladares más exigentes ¡a por ellas!
Las croquetas son un plato muy versatil en la cocina ya que permite multitud de combinaciones y elaboraciones: se pueden realizar con carnes, pescados, quesos, verduras, etc. con lo que "dan mucho juego".
En esta ocasión desde Cocina Abierta hemos optado por elaborar Croquetas de queso manchego, un producto que es todo un clásico en España. Un queso famoso a nivel internacional y protegido por una denominación de origen de La Mancha.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
45 m
Tiempo total
1 h 10 m
Ingredientes (4-6 personas):
- 750 ml de leche
- 200 g de queso manchego semi-curado
- 75 g de harina
- harina, huevo batido y panko (para rebozar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Croquetas de queso manchego por Karlos Arguiñano:
Pon a calentar un buen chorro de aceite en una cazuela. Agrega la harina y rehógala bien. Vierte la leche poco a poco y mezcla (sin dejar de remover) hasta conseguir una crema homogénea. Sazona y cocina la bechamel a fuego suave durante 8-10 minutos sin dejar de remover.

Corta el queso en trozos, rállalo e incorpóralo a la bechamel. Mezcla bien, pasa la masa a una fuente, cúbrela con film de cocina y deja que se enfríe. Introduce la masa en el frigorífico y déjala reposar hasta que endurezca (mejor si es de un día para otro).

Corta la masa en porciones, enharínalas, dales forma (ovalada), introdúcelas en el huevo batido y rebózalas con el panko (pan rallado japonés).

Calienta abundante aceite en una sartén, agrega las croquetas y fríelas hasta que se doren. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Sirve las croquetas y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
El panko se puede hacer en casa con pan duro. Basta con quitarle la corteza y rallarlo con un rallador que tenga los agujeros grandes.
Y como sabemos que os encantan las recetas de croquetas y en Cocina Abierta disponemos de una gran selección ¡las vamos a compartir a continuación!
Las croquetas de espinacas de Karlos Arguiñano, ¡fáciles de hacer y de comer!
Karlos Arguiñano nos enseña cómo elaborar las tradicionales croquetas de espinacas de la abuela "fáciles de hacer y fáciles de comer". Además nos da las medidas exactas para hacer la masa perfecta para una bechamel.

Croquetas de arroz con calamares: un delicioso aperitivo elaborado por Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano nos acerca una deliciosa receta: Croquetas de arroz con calamares, un aperitivo o entrante que prepararemos de forma sencilla y con el que obtendremos un resultado espectacular. Podemos rellenar las croquetas con muchos ingredientes, pero en esta ocasión las rellenaremos de calamares o chipirones.

Receta de Croquetas de queso azul por Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta un delicioso aperitivo: Croquetas de queso azul ¡sencillamente deliciosas!
