Salsas

Receta de Bechamel de jamón de Karlos Arguiñano, ¡fácil y deliciosa!

La bechamel es una salsa suave y cremosa, muy utilizada en la cocina. Karlos Arguiñano nos enseña a hacer bechamel de jamón y los mejores trucos para que quede en su punto. ¡No os lo perdáis!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano

Tiempo total: 20 minutos

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 ajos
  • 1 cebolleta
  • 1 puerro
  • 100 g de jamón serrano
  • 700 ml de leche
  • 60 g de harina

Elaboración de la receta de bechamel de jamón:

Pela y pica en daditos los dientes de ajo y la cebolleta y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite.

Corta la parte inferior y superior del puerro, lávalo bien, pícalo de la misma manera e incorpóralo.

Pica el jamón en daditos y añádelo.

Agrega la harina, rehógala brevemente y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover con una varilla.

Cocina la bechamelhasta alcanzar el punto deseado. Pon a punto de sal e incorpórala en tu receta: croquetas, lasaña, verduras, pasta…

El punto perfecto de Karlos Arguiñano para hacer bechamel casera:

Al final de la receta, Karlos nos enseña el punto que él le ha dado a la bechamel. Podéis dejarla más o menos, como más os guste.

La recomendación de nuestro cocinero es dejar la bechamel en un punto en el que no parezca un puré espeso. También dependerá de la receta que vayamos a preparar. Por ejemplo, para napar unos canelones necesitaremos una bechamel más fina. Sin embargo, para hacer unas croquetas, deberá ser más espesa.

El punto perfecto de Karlos Arguiñano para hacer bechamel casera

Recetas con bechamel:

La bechamel es una salsa, más bien espesa, que tiene su origen en la cocina italiana y francesa. Como habéis visto en esta receta de Karlos Arguiñano, es muy fácil de hacer.

Tiene un sabor suave y una textura cremosa deliciosa. La receta puede variar ligeramente. En esta ocasión, Karlos ha añadido puerro y jamón, pero también podemos añadir especias para dar un toque especial a cada plato. Aquí os dejamos algunas recetas con salsa bechamel:

Espinacas y calabaza con bechamel de jamónEspinacas y calabaza con bechamel de jamón
La bechamel de jamón aporta un sabor y textura muy agradables a este plato de verduras. Una forma perfecta para que los niños empiecen a comer más verdura.

Lasaña de pollo con bechamel de champiñonesLasaña de pollo con bechamel de champiñones
Al pensar en la salsa bechamel, irremediablemente, se nos viene a la cabeza una deliciosa lasaña casera como esta de pollo con bechamel de champiñones. Más recetas de lasaña.

Croquetas de jamónCroquetas de jamón
Las croquetas son un clásico de la cocina española y una de las recetas estrella de Karlos Arguiñano. Aprende a preparar las mejores croquetas de jamón de forma fácil y rápida. ¡Deliciosas! Más recetas de croquetas.

Además